TE: Más de 13 mil personas votaron en elección comarcal

5:23 p.m. - 13 mil 788 electores ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de la comarca Ngäbe-Buglé, lo que representa un 23.75% de participación electoral, de acuerdo con un informe preliminar de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE).

El informe revela que hasta la fecha se han recibido los resultados de 180 mesas de votación, faltando por escrutar los votos de solo una mesa proveniente de la región de Nidrini (provincia de Chiriquí), la cual se compone de 537 electores.

Las estadísticas indican que en la región de Ño Kribo votaron 3 mil 267 electores y hubo una participación electoral de 18.22%.

Mientras que en Nidrini votaron 6 mil 218 con una participación de 24.76% y en Kadriri participaron 4 mil 303 electores con 28.64% de participación electoral.

Del total de los 58 corregimientos que conforman la comarca, solo se realizaron elecciones en 31, ya que en 27 solo se presentó una lista de candidatos y en uno no hubo lista de candidatos a ninguno de los cargos a elegir, por lo que la población electora se redujo a 58 mil 603 votantes, del total del padrón de la comarca, detalló una nota de prensa del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...