Hay seis mil placas vehiculares sin retirar en Panamá

Hay seis mil placas vehiculares sin retirar en Panamá
Hay seis mil placas vehiculares sin retirar en Panamá

11:13 a.m. - Alrededor de 6 mil placas vehiculares no han sido retiradas por los usuarios del distrito capital este 2009, informó María Olimpia de Obaldía, directora de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá.

Al respecto, la funcionaria advirtió que en 2010 no se confeccionará el duplicado de las placas que no fueron retiradas este año.

En declaraciones a KW Continente, de Obaldía mencionó algunos de los inconvenientes que tendrán los usuarios que no acudieron a recoger la placa de sus vehículos. Entre otras cuestiones, deberán pagar al Municipio un recargo del 10% del costo de la placa por cada año que no la han sacado.

Además, quienes no hayan retirado la placa de su vehículo tendrán que pagar una multa de 50 dólares y 25 dólares adicionales por desacato.

Inactivarán el registro Asimismo, la funcionaria indicó que a partir del 4 de enero de 2010 se inactivará el registro correspondiente a las placas que no se hayan retirado por tres años consecutivos.

Para remediar la situación, explicó de Obaldía, los usuarios deberán cancelar el pago de todos los rótulos pendientes, así como también asumir las multas y recargos.

Posteriormente, se le entregará un salvoconducto de dos meses para que el vehículo pueda circular por las calles hasta que obtenga la placa que se confecciona en la Escuela Vocacional de Chapala.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más