Los $3 millones del Parlacen serán para los jubilados: Varela

Los $3 millones del Parlacen serán para los jubilados: Varela Los $3 millones del Parlacen serán para los jubilados: Varela
Los $3 millones del Parlacen serán para los jubilados: Varela

11:35 a.m. - LA VILLA, Los Santos.- Los 3 millones de dólares que Panamá gasta en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) se destinarán para el aumento prometido a los jubilados, para que Eladio Fernández y sus compañeros no continúen "trancando las calles".

Así lo expresó hoy el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, al asegurar que Panamá saldrá del Parlacen el próximo 25 de noviembre y "no habrá marcha atrás".

"Yo he sido claro, los 3 millones de dólares del Parlacen, a partir del 25 de noviembre, van para Eladio y los jubilados que están pidiendo un aumento", enfatizó Varela.

Recordó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue claro al señalar que se va a hacer un aumento a los jubilados. Por ello, agregó el canciller, medidas como que Panamá salga del Parlacen son consecuentes con el discurso del mandatario, que busca "optimizar" el uso de los fondos públicos.

Varela, que participa hoy junto al Presidente de la celebración del 189 aniversario del primer grito de independencia de Panamá de España, no dio más detalles sobre cómo se haría el aumento a los jubilados, tema que aún está pendiente de discusión por el Consejo de Gabinete.

Más temprano, el presidente Martinelli comentó que "nadie ha prometido ninguna cifra en específico", al referirse al incremento a los jubilados. Dijo que "hay que ser responsables con los fondos del Estado y de la Caja del Seguro Social", por lo que el tema todavía está bajo evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...