3:58 p.m. - Los culecos que se realizaron este sábado de Carnaval en la ciudad de Panamá no tuvieron la acogida esperada, de acuerdo con los asistentes y los vendedores que se apostaron en la ruta de la Vía España. Sin embargo, quienes llegaron gozaron la actividad.
Oficialmente, el llamado para los culecos estaba programado para las 10:00 a.m. en la Vía Brasil, cerca de la tienda Price Smart. Pero, a esa hora era poca la afluencia del público.
No fue hasta después de las 11:00 a.m. que se notó una mayor presencia de las personas de todas las edades que acudieron a la mojadera.
Los informes preliminares estiman que, en la tarde, unas mil personas se acercaron a la Vía España. La situación preocupó a los vendedores, ya que esperaban mayor movimiento en sus respectivos quioscos.
Menos cisternas Para la realización de los culecos se había contemplado la utilización de seis carros cisternas, pero posteriormente dos de estos fueron sacados por el Ministerio de Salud debido a que no cumplían con las medidas de seguridad.
Pese a ello, los presentes, disfrutaron los culecos. Luego, las reinas del Culeco Arriba y Culeco Abajo llegaron al lugar y bailaron al son de las murgas.
La presencia policial por la ruta del Carnaval capitalino, en cambio, sí fue evidentemente notable.
(Con datos de Malema Samanta De León)Más información mañana en La Prensa

