'Nada me prohíbe nombrar a mí a un sobrino': ministro Álvaro Alemán

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán Healy, defendió la designación de familiares en la estructura gubernamental, luego que La Prensa informara que su sobrino Jaime Alemán Arosemena es su asistente ejecutivo, labor por la que deven

Temas:

El ministro aclaró que no ha violado la ley al contratar a su sobrino como su asistente ejecutivo. El ministro aclaró que no ha violado la ley al contratar a su sobrino como su asistente ejecutivo.
El ministro aclaró que no ha violado la ley al contratar a su sobrino como su asistente ejecutivo.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán Healy, defendió la designación de familiares en la estructura gubernamental, luego de que La Prensa informara que su sobrino Jaime Alemán Arosemena es su asistente ejecutivo, labor por la que devenga un salario de $4 mil mensuales.

“Es una persona de mi confianza que trabaja de sol a sombra”, dijo esta mañana el ministro en Telemetro Reporta.

Agregó que cualquier funcionario del Ministerio de la Presidencia puede confirmar que su sobrino es una persona trabajadora, académicamente preparada, “que está haciendo una gran labor”. No es una “botella”, indicó.

“No podía encontrar nadie mejor para el puesto que mi sobrino Jaime”, enfatizó. Aclaró que no ha violado la ley, ya que –recalcó– “nada me prohíbe nombrar a mí a un sobrino”.

LOS STANZIOLA Y EL PAN

En la entrevista en Telemetro Reporta, Alemán también se refirió a la relación familiar entre el actual director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Stanziola, y la asesora legal de esa misma entidad, Julissa Stanziola, en el gobierno anterior.

El pasado lunes, Rafael Stanziola reconoció a este diario que Julissa es su “prima hermana”. Pero, según Alemán, la relación es otra: Julissa es “hija de un primo hermano” del actual director del PAN.

Representantes de la sociedad civil organizada han denunciado un evidente conflicto de interés toda vez que al nuevo director del PAN le correspondería auditar cualquier anomalía incurrida en la entidad en el quinquenio pasado, periodo en que manejó $800 millones a favor de amigos y allegados al entonces gobernante Ricardo Martinelli y su partido Cambio Democrático (CD).

Este diario informó que Julissa Stanziola laboró en el PAN hasta el pasado 30 de junio. Alemán consideró que la publicación de La Prensa, en la que se informa del vínculo entre los Stanziola “es llevar la cosa a los extremos”.

Enfatizó que Panamá es un país chico “donde todos estamos relacionados de alguna manera” y defendió la labor del actual director del PAN. Rafael Stanziola ha negado entrevistas, por lo que se desconoce en qué condiciones encontró la institución.

Sin embargo, Alemán prometió que “más temprano que tarde estaremos interponiendo las denuncias correspondientes”, por presuntas anomalías en el manejo de los fondos. Prometió que mientras él sea ministro de la Presidencia “vamos a denunciar lo que haya que denunciar en el PAN, aun si está involucrada la licenciada Stanziola”.

Añadió que corresponderá al Ministerio Público instruir el sumario y determinar si hay méritos para llamar a juicio a funcionarios del gobierno pasado, así sea “la licenciada Stanziola”.

El Código de Ética de los servidores públicos, en su artículo 39, señala: "el servidor público no puede mantener relaciones ni aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...