En noviembre se implementaría la portabilidad numérica: Asep

9:53 a.m. - La directora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez Crespo, dijo que noviembre es el mes tope para que Panamá cuente con la portabilidad numérica.

El pasado miércoles 1 de junio, la empresa holandesa Porting Acess formalizó un contrato con las autoridades panameñas para implementar a partir de noviembre un sistema que le permitirá a los usuarios conservar el número de telefonía móvil o fijo y cambiar al operador de su preferencia.

El primer cambio de operador no tendrá ningún costo, mientras que por el segundo se pagará un precio mínimo, explicó Rodríguez en Telemetro Reporta.

La funcionaria agregó que ya se entregó la orden de proceder para que la empresa que se adjudicó la licitación para brindar el servicio empiece a hacer las labores necesarias.

El contrato de adjudicó por 2.4 millones de dólares.


Última Hora

  • 16:02 ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades, llegará a Puerto Rico en noviembre Leer más
  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más