9:53 a.m. - La directora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez Crespo, dijo que noviembre es el mes tope para que Panamá cuente con la portabilidad numérica.
El pasado miércoles 1 de junio, la empresa holandesa Porting Acess formalizó un contrato con las autoridades panameñas para implementar a partir de noviembre un sistema que le permitirá a los usuarios conservar el número de telefonía móvil o fijo y cambiar al operador de su preferencia.
El primer cambio de operador no tendrá ningún costo, mientras que por el segundo se pagará un precio mínimo, explicó Rodríguez en Telemetro Reporta.
La funcionaria agregó que ya se entregó la orden de proceder para que la empresa que se adjudicó la licitación para brindar el servicio empiece a hacer las labores necesarias.
El contrato de adjudicó por 2.4 millones de dólares.