8:15 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Unas dos mil personas de 17 países, tanto civiles como militares, participarán en agosto en Panamá en un entrenamiento aeronaval de defensa del Canal interoceánico ante una hipotética amenaza inminente, informó una fuente oficial.
Las maniobras, con operaciones ribereñas tanto en el Atlántico como en el litoral Pacífico, serán parte de la novena versión de los ejercicios multinacionales Fuerzas Aliadas Panamax, que tendrán lugar durante aproximadamente quince días en agosto próximo.
En esta nueva versión, como en las anteriores, los ejercicios consistirán en prepararse para la defensa del Canal de Panamá ante hipotéticas amenazas contra la seguridad de la vía interoceánica.
Unas dos mil personas, entre civiles y militares, tomarán parte en las maniobras, dijo a Acan-Efe el portavoz del Servicio Nacional Aeronaval, Vladimir Rodríguez.