PROCURADURíA DE LA ADMINISTRACIóN

Estado panameño se ahorra cerca de $300 millones en procesos judiciales

Estado panameño se ahorra cerca de $300 millones en procesos judiciales
Luis Solís Higuera, de la Secretaría de Procesos Judiciales.

La Procuraduría de la Administración reveló este jueves, 11 de abril, que el Estado panameño ha resultado favorecido en los primeros dos meses del año en procesos judiciales que hubieran representado el pago de unos $300 millones.

En un video colgado en la red social Instagram, Luis Solís Higuera, de la Procuraduría de la Administración, destaca que la secretaría de procesos judiciales de la entidad juega un rol determinante porque se da respuesta o ventilan gran cantidad de casos que se tramitan en la Sala Tercera de los Contencioso Administrativo y del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

“En este año 2019, a la fecha llevamos $285 millones en ahorros al Estado, solamente en el mes de enero, y en el mes de febrero $17 millones. Es decir, en lo que va del año casi $300 millones le hemos ahorrado al Estado, en cuanto a sentencia a favor y apelaciones a favor en procesos que implicarían, de haber sido condenado el Estado, alta sumas de dinero”, explicó Solís Higuera.

   Ver esta publicación en Instagram  Un ahorro aproximado de 300 millones (enero y febrero de 2019) en concepto de fallos y apelaciones a favor del Estado. Conoce más del trabajo que ejerce nuestra Secretaría de Procesos Judiciales #defensa #derecho #estado #panamaUna publicación compartida de Procuraduría Administración (@procuadmonpma) el 4 Abr, 2019 a las 4:39 PDT

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Un ahorro aproximado de 300 millones (enero y febrero de 2019) en concepto de fallos y apelaciones a favor del Estado. Conoce más del trabajo que ejerce nuestra Secretaría de Procesos Judiciales #defensa #derecho #estado #panama

Una publicación compartida de Procuraduría Administración (@procuadmonpma) el 4 Abr, 2019 a las 4:39 PDT


Última Hora

  • 19:16 Atheyna Bylon entrega el premio al MVP en el partido mil del Mundial de la FIFA Leer más
  • 19:03 Accidente en Viguí: camión cisterna explota tras volcadura y deja un muerto Leer más
  • 18:29 Vuelve Lamine Yamal, vuelve España Leer más
  • 18:15 El Mundial ha llenado un 99,54 % del aforo de sus estadios en los primeros 36 partidos Leer más
  • 17:39 Otra vez Zidane Leer más
  • 17:35 Tres Asambleas de la OEA en Panamá: memoria, agenda y peso en el hemisferio  Leer más
  • 17:12 Panamá apuesta por el diálogo y los consensos en la OEA Leer más
  • 17:04 Agroferias del IMA: fechas y lugares de ventas del lunes 22 y martes 23 de junio  Leer más
  • 16:09 Cómo el creciente y brutal conflicto interno de Colombia define sus elecciones presidenciales Leer más
  • 16:08 Colombianos residentes en Panamá votan en segunda vuelta para elegir presidente Leer más