Procuraduría de la Administración

Estado panameño se ahorra cerca de $300 millones en procesos judiciales

Temas:

Luis Solís Higuera, de la Secretaría de Procesos Judiciales. Luis Solís Higuera, de la Secretaría de Procesos Judiciales.
Luis Solís Higuera, de la Secretaría de Procesos Judiciales. Tomado de Instagram

La Procuraduría de la Administración reveló este jueves, 11 de abril, que el Estado panameño ha resultado favorecido en los primeros dos meses del año en procesos judiciales que hubieran representado el pago de unos $300 millones.

En un video colgado en la red social Instagram, Luis Solís Higuera, de la Procuraduría de la Administración, destaca que la secretaría de procesos judiciales de la entidad juega un rol determinante porque se da respuesta o ventilan gran cantidad de casos que se tramitan en la Sala Tercera de los Contencioso Administrativo y del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

“En este año 2019, a la fecha llevamos $285 millones en ahorros al Estado, solamente en el mes de enero, y en el mes de febrero $17 millones. Es decir, en lo que va del año casi $300 millones le hemos ahorrado al Estado, en cuanto a sentencia a favor y apelaciones a favor en procesos que implicarían, de haber sido condenado el Estado, alta sumas de dinero”, explicó Solís Higuera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nuevas detenciones en Sri Lanka tras los sangrientos atentados

El balance de víctimas volvió a aumentar. El balance de víctimas volvió a aumentar.
El balance de víctimas volvió a aumentar. AFP

La policía de Sri Lanka llevó a cabo este miércoles nuevas detenciones de sospechosos vinculados con los atentados de Pascua, ...

FALLO Corte brasileña reduce sentencia de expresidente Lula

El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato.
El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. AFP

La segunda corte de mayor rango de Brasil redujo el martes la sentencia del encarcelado expresidente Luis Inácio Lula da ...

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...