140 jóvenes panameños irán a jornada mundial de la juventud en España

La Arquidiócesis metropolitana de Panamá informó que los jóvenes tendrán una prejornada en Cádiz. Además, visitarán la Catedral de Sevilla, donde está la imagen de Santa María la Antigua.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Unos 140 jóvenes panameños asistirán a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en España entre el 16 y 21 de agosto y en la que participará el papa Benedicto XVI, informó hoy una fuente eclesiástica.

La Arquidiócesis de Panamá indicó en un comunicado que la delegación oficial panameña a la Jornada Mundial de la Juventud, que está integrada por 140 jóvenes, viaja hoy a España.

Los jóvenes panameños estarán acompañados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el obispo de Penonomé, Uriah Ashley.

Los representantes de la Arquidiócesis metropolitana de Panamá tendrán una pre-jornada en Cádiz, pero antes de llegar a Madrid, pasarán a visitar la Catedral de Sevilla, donde está la imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

En esa catedral asistirán a una misa y luego participarán en una eucaristía folclórica panameña en San Lorenzo de El Escorial.

El papa Benedicto XVI presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), que se celebrara en Madrid.

Según los organizadores, unos 350 mil jóvenes de 170 países se han inscrito a los actos previstos entre el 16 y 21 de agosto.

Última Hora

  • 11:57 Temperaturas en el interior del país sofocantes, aviso de vigilancia por fuerte oleaje en el Caribe y lluvias con actividad eléctrica, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más