El bajo nivel del río Parita obligó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) a paralizar la producción de la planta potabilizadora que suple a unos 3 mil moradores de las poblaciones de Parita cabecera y Puerto Limón.
Así lo confirmó la directora regional del Idaan en Herrera, Leysi Cedeño, al asegurar que el río únicamente está ofreciendo 50 galones por minuto y los equipos necesitan extraer 250 galones por minutos, para poder trabajar.
Esta situación motivó la decisión de paralizar la producción de agua desde las 5:00 p.m. de este domingo 3 de abril.
Cedeño agregó que también se habilitarán dos pozos profundos ubicados en la carretera nacional y en el área del Chalaco.
Desde las 6 de la mañana de este lunes 4 de abril, un total de seis carros cisternas abastecerán a la comunidad en recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes.
Hace poco, el Ministerio de Ambiente de Herrera abrió una investigación para determinar si las 7 represas ubicadas aguas arriba de la toma y las bombas de riego, eran responsables del bajo caudal en la toma de agua cruda del río Parita.





