Bajo nivel del río

Cisternas suplen de agua a comunidades de Parita

Temas:

El bajo nivel de agua del río Parita. El bajo nivel de agua del río Parita.

El bajo nivel de agua del río Parita. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

PARITA. Varios carros cisternas realizan un recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes. PARITA.  Varios carros cisternas realizan un recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes.

PARITA. Varios carros cisternas realizan un recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El bajo nivel del río Parita obligó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) a paralizar la producción de la planta potabilizadora que suple a unos 3 mil moradores de las poblaciones de Parita cabecera y Puerto Limón.

Así lo confirmó la directora regional del Idaan en Herrera, Leysi Cedeño, al asegurar que el río únicamente está ofreciendo 50 galones por minuto y los equipos necesitan extraer 250 galones por minutos, para poder trabajar.

Esta situación motivó la decisión de paralizar la producción de agua desde las 5:00 p.m. de este domingo 3 de abril.

Cedeño agregó que también se habilitarán dos pozos profundos ubicados en la carretera nacional y en el área del Chalaco.

Desde las 6 de la mañana de este lunes 4 de abril, un total de seis carros cisternas abastecerán a la comunidad en recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes.

Hace poco, el Ministerio de Ambiente de Herrera abrió una investigación para determinar si las 7 represas ubicadas aguas arriba de la toma y las bombas de riego, eran responsables del bajo caudal en la toma de agua cruda del río Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...