Al menos 95 personas afectadas por las lluvias en Boquete

Al menos 95 personas afectadas por las lluvias en Boquete
Al menos 95 personas afectadas por las lluvias en Boquete

10:58 a.m. - Noventa y cinco personas fueron afectadas por el desbordamiento del río Palo Alto y varias quebradas en diversas comunidades del distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Algunas de las comunidades afectadas son: Palo Alto, Bajo Boquete, Palmira y Los Naranjos, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en un comunicado.

La entidad informó que se registraron dos deslizamientos de tierra, producto de las múltiples lluvias que cayeron en la región en horas de la tarde de ayer, domingo 22 de agosto.

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, detalló que –de las 95 personas afectadas– hay 42 menores de edad y 53 adultos.

Personal de repuesta a emergencias del Sinaproc efectuará una evaluación sobre los daños causados por los estragos de la naturaleza, agregó el boletín de prensa.

Además, la entidad mantendrá un monitoreo de las cuencas de los ríos de la provincia.


Última Hora

  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más
  • 19:28 José Caballero, el guerrero de los Yankees de New York Leer más
  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más