A pesar de feriado, playas del Pacífico están vacías

5:14 p.m. - SECTOR PACÍFICO, Coclé. -Eran las 2:00 p.m. de hoy, sábado, y los ranchos y sitios recreativos en playas, desde San Carlos hasta Santa Clara, estaban solitarios. Esto, a pesar del fin de semana extendido por celebrarse el Día del Trabajo.

Alicia Bernal, quien se dedica al alquiler de ranchos en el sector de playa de San Carlos, contó que es algo inusual ver el sector tan tranquilo y solitario.

“Yo llegué desde las 7:00 a.m. para recibir lo que supuestamente sería una gran movilización de visitantes a los sectores playeros, pero no ha sido así”, narró.

Bernal, al igual que otros vendedores informarles en las playas, plantearon que el fenómeno podría obedecer a que la población “está golpeada por el alza del combustible”.

A eso hay que añadirle que “hace solo una semana acaba de transcurrir la Semana Santa, uno de los eventos que moviliza a la gran mayoría de la población que reside en la capital del país hacia el interior”. “La situación está difícil”, comentó por su parte Roberto Núñez, un pescador del área.

En Santa Clara ocurría algo igual. El área estaba desierta, se notaba poco movimiento vehicular; solo los residentes del sector se movilizaban para hacer sus labores cotidianas.

La situación reflejada contrastó con la iniciativa de la estación de los bomberos de San Carlos, que desde muy temprano estaba preparada para recibir a los visitantes y atender cualquier eventualidad, según lo explicó Reinaldo Martínez, encargado del cuerpo oficial.


Última Hora

  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más