'No fui yo, fue él quien prometió el aumento': Eladio Fernández

'No fui yo, fue él quien prometió el aumento': Eladio Fernández
'No fui yo, fue él quien prometió el aumento': Eladio Fernández

12:27 p.m. - El dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes Eladio Fernández señaló este martes, 10 de agosto, que “no fui yo, fue él [el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli] quien prometió el aumento”.

+info

Jubilados esperan que los atiendan en la Presidencia

Según Fernández, los jubilados y pensionados solo están pidiendo que se cumpla lo que el Gobierno ya les había prometido.

Y es que el 9 de abril de 2010, Fernández acudió al Palacio de las Garzas donde sostuvo una reunión con el mandatario panameño, tras la cual Martinelli anunció un eventual aumento en el pago que reciben los jubilados en Panamá.

En ese entonces, Fernández buscaba que el gobierno les aprobara un aumento de 50 dólares a los jubilados que ganan menos de mil dólares al mes.

Cuatro meses después de aquel “compromiso”, Fernández dice que aún espera que Martinelli cumpla su palabra.

El Presidente dijo ayer que no hay dinero para proporcionar el aumento prometido a los jubilados, sin embargo sostuvo que “hay que buscarlo”.

Ultimátum Este mediodía unos 100 jubilados y pensionados llegaron a los predios del Palacio de las Garzas, encabezados por Fernández. Funcionarios de la Presidencia atendieron al dirigente y, después, los manifestantes se retiraron del lugar.

Tras la breve reunión, Fernández señaló a la prensa local que le darán un plazo al Gobierno hasta el mes de octubre próximo para que el Presidente de la República cumpla con su palabra.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más