RECLAMOS

Ocho días de protesta en Bocas; exigen la presencia de Varela

La medida de cierre es indefinida, según dijeron los estudiantes y padres de familia.

Ocho días de protesta en Bocas; exigen la presencia de Varela
Ocho días de protesta en Bocas; exigen la presencia de Varela

Aproximadamente 150 personas de la comunidad de Valle Risco, del distrito de Changuinola, cerraron este viernes, 26 de junio, el puente sobre el río oeste en el corregimiento de Almirante, lo que obstruyó el paso hacia Chiriquí Grande y Changuinola. La situación provocó un descomunal tranque.

Los moradores cumplen ocho días de estar en las calles, pidiéndoles a las autoridades que les brinden respuestas a peticiones concretas, como la construcción de aulas, laboratorios de ciencia y una cerca perimetral para el centro educativo básico general de Valle Risco.

Ocho días de protesta en Bocas; exigen la presencia de Varela
Ocho días de protesta en Bocas; exigen la presencia de Varela

Los manifestantes solicitan que se les dote de energía eléctrica, así como también que se les asfalte la vía que va de Nance de Risco a Valle de Risco.

Exigen la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Hay que destacar que recientemente el gobernador de la provincia de Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos, trató de llegar a un acuerdo con los manifestantes, pero no logró su propósito. En cambio, fue retenido por cinco horas, al igual que otros funcionarios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más