La propuesta de ley que establece como sitio histórico y turístico la iglesia y la estatua de Cristo Redentor en el distrito de San Miguelito será sometida hoy a tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.
Ayer lunes, la iniciativa presentada por los diputados Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Héctor Valdés Carrasquilla, de Cambio Democrático, fue aprobada en segundo debate.
El proyecto destaca que se “pretende elevar la iglesia y la estatua de Cristo Redentor por su importancia, ya que a través de la labor de la arquidiócesis de Panamá y de Chicago se logró un acuerdo para recibir sacerdotes, monjas y recursos económicos que facilitaran la formación de líderes espirituales que guiaran a esta comunidad”.
El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, con el apoyo de la Iglesia católica, administrará, conservará y custodiará este sitio histórico y turístico.
Los fondos de este sitio histórico y turístico estarán constituidos por los aportes que reciban de entidades del Estado, por las donaciones nacionales, internacionales y de la empresa privada.

