A tercer debate proyecto que declara la iglesia Cristo Redentor como sitio histórico

La propuesta de ley que establece como sitio histórico y turístico la iglesia y la estatua de Cristo Redentor en el distrito de San Miguelito será sometida hoy a tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Temas:

Cristo Redentor en San Miguelito. Cristo Redentor en San Miguelito.
Cristo Redentor en San Miguelito.

La propuesta de ley que establece como sitio histórico y turístico la iglesia y la estatua de Cristo Redentor en el distrito de San Miguelito será sometida hoy a tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Ayer lunes, la iniciativa presentada por los diputados Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Héctor Valdés Carrasquilla, de Cambio Democrático, fue aprobada en segundo debate.

El proyecto destaca que se “pretende elevar la iglesia y la estatua de Cristo Redentor por su importancia, ya que a través de la labor de la arquidiócesis de Panamá y de Chicago se logró un acuerdo para recibir sacerdotes, monjas y recursos económicos que facilitaran la formación de líderes espirituales que guiaran a esta comunidad”.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, con el apoyo de la Iglesia católica, administrará, conservará y custodiará este sitio histórico y turístico.

Los fondos de este sitio histórico y turístico estarán constituidos por los aportes que reciban de entidades del Estado, por las donaciones nacionales, internacionales y de la empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...