A tercer debate proyecto que declara la iglesia Cristo Redentor como sitio histórico

La propuesta de ley que establece como sitio histórico y turístico la iglesia y la estatua de Cristo Redentor en el distrito de San Miguelito será sometida hoy a tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Temas:

Cristo Redentor en San Miguelito. Cristo Redentor en San Miguelito.
Cristo Redentor en San Miguelito.

La propuesta de ley que establece como sitio histórico y turístico la iglesia y la estatua de Cristo Redentor en el distrito de San Miguelito será sometida hoy a tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Ayer lunes, la iniciativa presentada por los diputados Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Héctor Valdés Carrasquilla, de Cambio Democrático, fue aprobada en segundo debate.

El proyecto destaca que se “pretende elevar la iglesia y la estatua de Cristo Redentor por su importancia, ya que a través de la labor de la arquidiócesis de Panamá y de Chicago se logró un acuerdo para recibir sacerdotes, monjas y recursos económicos que facilitaran la formación de líderes espirituales que guiaran a esta comunidad”.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, con el apoyo de la Iglesia católica, administrará, conservará y custodiará este sitio histórico y turístico.

Los fondos de este sitio histórico y turístico estarán constituidos por los aportes que reciban de entidades del Estado, por las donaciones nacionales, internacionales y de la empresa privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...