No se puede seguir humillando al Panameñismo: Moscoso

No se puede seguir humillando al Panameñismo: Moscoso No se puede seguir humillando al Panameñismo: Moscoso
No se puede seguir humillando al Panameñismo: Moscoso

8:30 a.m. - La expresidenta de la República, Mireya Moscoso fue enfática hoy, lunes 4 de julio, al señalar que no se puede seguir humillando a los miembros del Partido Panameñista.

Las declaraciones de Moscoso surgen luego que el viernes pasado, se diera una fuerte tensión en la alianza de Gobierno que integra ese colectivo y el oficialista Cambio Democrático (CD), que preside el mandatario Ricardo Martinelli, durante la instalación de la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.

La situación se dio cuando Héctor Aparicio ganó con 33 votos a favor, la presidencia del Legislativo, y Alcibiades Vásquez solo obtuviera 21 votos.

Algunos panameñistas están descontentos porque no se respetó el acuerdo de alternabilidad de la presidencia de la Asamblea que se tenía con el CD, por lo que durante la juramentación de Aparicio como nuevo presidente del Legislativo, el pasado viernes, se retiraron del pleno.

Moscoso pide explicaciónDe acuerdo con la exmandataria, el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, debe darle una explicación a los miembros del partido, de qué fue lo que sucedió en la Asamblea Nacional.

Agregó en Telemetro Reporta que como miembro del Panameñismo le dio dolor ver cómo trataron a Alcibiades Vásquez, ya que si en todo caso había un acuerdo se debió haber respetado.

Para Moscoso, en estos momentos da la impresión que el partido no tiene una dirigencia firme.

“Hay que poner un alto y decir si la alianza continúa, que se dejen de estar humillándose unos a otros”, enfatizó la expresidenta.

Esta semana ojalá que los panameñistas lleguen a un acuerdo con CD por el tema de la instalación de las comisiones en la Asamblea Nacional, “sino se puede seguir con la alianza que se les diga a los panameñistas y hasta aquí llegamos, se rompe la alianza, pero no se puede seguir insultando a los miembros del Partido Panameñista”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...