Se reanuda el diálogo minero con tres diputados

12:07 p.m. - DAVID, Chiriquí. –Con la presencia de los diputados Francisco Brea, Mario Miller y Edwin Zúñiga se reinició el diálogo minero a las 11:48 a.m. en la sede de la Gobernación de Chiriquí.

El diputado Mario Miller presentó la excusas del presidente de la comisión ad hoc, Fernando Carrillo, quien está atendiendo las denuncias que se han presentado por el caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor.

Los indígenas hablaron de que buscan una ley que proteja el medio ambiente e impida la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé.

Rogelio Montezuma, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe- Buglé, considera que el diálogo no registra avances, por lo que pide mayor interés y seriedad a la comisión adh oc de la Asamblea Nacional de Diputados.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:50 Opciones para diversificar con un enfoque conservador Leer más