6:01 a.m. - El tránsito de buques por el Canal de Panamá fue reanudado, luego de una suspensión temporal desde el mediodía del miércoles 8 de diciembre provocada por las fuertes lluvias de las últimas horas.
El Canal está operando a esta hora; la suspensión temporal obedeció al fuerte temporal que se situó sobre la Cuenca del Canal y parte del país, manifestó Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de acuerdo con un comunicado de prensa.
Zubieta explicó que se adoptó esta medida para garantizar el tránsito seguro por la vía interoceánica.
Los lagos Gatún y Alajuela alcanzaron niveles históricos debido a las fuertes lluvias sobre la cuenca del Alajuela, lo que obligó a vertidos preventivos de las represas de Gatún y Madden, se informó en la nota de la ACP.
