La recolección de la basura en la capital está controlada, dice Ho

9:01 a.m. - El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) aseguró que la recolección de la basura en la ciudad de Panamá ha sido controlada y el servicio ya está “regularizado”.

De acuerdo con los registros de la entidad que dirige, desde el pasado 3 de enero –cuando la AAUD comenzó operaciones– se han recogido 45 mil 309 toneladas de basura.

Por tal razón, Ho aseguró que se ha logrado el objetivo de limpiar la ciudad de Panamá, mediante constantes operativos de aseo que aún se mantienen.

Las afirmaciones de Ho se dan en medio de los operativos de “desratización” que lleva a cabo el Ministerio de Salud (Minsa) en la capital.

Las autoridades de Salud han advertido que plagas de roedores, como ratas y ratones, han proliferado por la mala disposición de la basura, especialmente en los sitios donde hay acumulación de alimentos y humedad.

Las comunidades donde se han identificado camadas de ratas y ratones son San Francisco, Calidonia, Río Abajo, Pedregal y Curundú, entre otras, según los reportes del Minsa.

Debido a lo anterior, las autoridades sanitarias mantienen los operativos para exterminar las crías de los roedores. De ahí que el Minsa solicitó a la población capitalina sacar la basura un día antes de que pase el vehículo recolector, para que las bolsas no sean destruidas por los perros y gatos.

Además, la jefa de Salud Pública del Minsa, Rubiela Velásquez, solicitó a la ciudadanía colaborar con el personal de Control de Vectores, identificados con el carné de salud, para que puedan colocar las cápsulas de rodenticidas dentro de las residencias donde se detecten las madrigueras, a fin de exterminar las crías de roedores.


Última Hora

  • 04:00 Policía Municipal y Policía Nacional: ¿pueden existir las dos? Leer más
  • 03:15 Panamá, país de oportunidades Leer más
  • 03:06 Los créditos fiscales ilegítimos Leer más
  • 03:00 La evidencia sobre la vacunación contra la covid-19 seis años después de la pandemia Leer más
  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más