Se registran 390 muertes por accidentes de tránsito

6:40 a.m. - En lo que va del año, un total de 390 personas ha fallecido por accidentes de tránsito en el país. Así lo informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Teófilo Moreno, en Telemetro Reporta.

Moreno advirtió, además, que los atropellos y los accidentes relacionados por el consumo de bebidas alcohólicas se incrementan durante los fines de semana.

De hecho, mencionó que este fin de semana se dieron siete accidentes vehiculares, cinco de estos por atropellos. De estos atropellos, cuatro se dieron debajo de los pasos elevados, donde no existen las luminarias suficientes para que los conductores visualicen a tiempo a los peatones.

A su vez, manifestó que los conductores se comunican el fin de semana a través de chats con el fin de alertar a otros sobre los puestos de control que efectúa la Policía. Moreno dijo que estos conductores no están engañando a las autoridades, sino que están jugando con sus vidas y la de los demás.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía informó también que la entidad contará próximamente con nuevos equipos para hacerle frente a estas situaciones.


Última Hora

  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más