Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Las relaciones con Colombia están al más alto nivel, dice Varela

Las relaciones con Colombia están al más alto nivel, dice Varela Las relaciones con Colombia están al más alto nivel, dice Varela
Las relaciones con Colombia están al más alto nivel, dice Varela

1:00 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, dijo hoy, domingo, que las relaciones con Colombia "están al más alto nivel".

Varela contestó así al ser consultado sobre la decisión de Colombia de no enviar a Panamá una carta de protesta por el asilo otorgado a la ex directora del Departamento de Seguridad Administrativa (DAS), María del Pilar Hurtado.

El vicepresidente y canciller de la República dijo que era lógico que no enviaran una carta de protesta, ya que el gobierno colombiano aceptó la decisión "soberana" de Panamá.

En ese sentido, Varela dijo en RPC Radio que las relaciones con Colombia se mantienen en buen estado. Incluso, señaló que ambos gobiernos seguirán avanzando en la agenda del tratado de libre comercio que está en gestión desde la administración del ex presidente Álvaro Uribe.

Panamá confirmó el pasado 19 de noviembre que le concedió un asilo territorial a Hurtado, quien enfrenta un proceso por espionaje ilegal, ya que está acusada de interceptar conversaciones telefónicas ("pinchazos") a magistrados, periodistas y líderes de la oposición en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...