Se retrasa el desfile de las mil polleras en Las Tablas

2:26 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –Con un atraso de por lo menos media hora comenzará esta tarde el desfile de las mil polleras en Las Tablas, provincia de Los Santos.

El desfile empezará en el colegio Manuel María Tejada Roca, donde desde esta mañana se están inscribiendo las participantes.

David Vergara, uno de los organizadores del evento en Las Tablas, indicó que se estima que en el desfile podrían participar aproximadamente 2 mil 500 empolleradas.

En tanto, una fuente cercana a la seguridad pública estima que el costo de las prendas y los vestuarios podría estar en los 40 millones de dólares.

Agregó esa fuente que para sustentar esa cifra hay prendas con valor histórico y otras que se estiman que cuestan entre 5 mil y 6 mil dólares. Además, hay polleras que superan el costo de los 10 mil dólares.

En el desfile participarán diferentes agrupaciones folclóricas de toda la provincia de Los Santos y otras regiones del país.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 18:02 El vuelo tricolor: La camiseta de Colombia rinde homenaje al realismo mágico y a su biodiversidad Leer más
  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 18:00 Los triples sostienen la ilusión mundialista de Panamá Leer más
  • 17:29 Conoce aquí los tableros y mapas interactivos para seguir la emergencia en Venezuela Leer más
  • 17:17 Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 17:10 Iglesia aboga por el diálogo entre la ACP y las comunidades de Río Indio Leer más
  • 15:55 El hombre que descubrió a Julian Quiñones recuerda al niño que soñaba con golear la pobreza Leer más
  • 14:31 Se eleva a 2,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más
  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más