Rita Vásquez, nueva vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP

Rita Vásquez, nueva vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP
Rita Vásquez es directora editorial del diario La Prensa. LP

Rita Vásquez, directora editorial del diario La Prensa, será la vicepresidenta regional por Panamá de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Vásquez fue invitada por Roberto Rock y Carlos Jornet, presidentes de la SIP y de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, respectivamente, a formar parte de la citada comisión.

A través de una misiva, se recordó que el trabajo de esta Comisión es el fundamento y razón de ser de la SIP. Asimismo, se destacó que la labor de Vásquez “como vicepresidenta será una importante contribución a la consolidación de la libertad de prensa en su país y en el continente”.

Se subrayó que esta invitación “es un reconocimiento a su prestigio personal y profesional, así como a la acreditada trayectoria de La Prensa”. Con anterioridad, esa posición fue ocupada por Diego Quijano Quirós, quien renunció a su puesto como vicepresidente regional de la SIP por Panamá.

La SIP es una organización integrada por más de 1.300 medios impresos, televisoras, radios, medios nativos digitales, asociaciones de prensa, empresas proveedoras de servicios e individuos. Su misión es promover las libertades de prensa y expresión.


Última Hora

  • 05:01 El ingeniero y la máquina… olvidados…! Leer más
  • 05:01 Mi primer amor, mi papá Leer más
  • 05:00 1956: generales, caudillos, presidentes y el legado de Bolívar Leer más
  • 05:00 Los padres que dejan huella Leer más
  • 05:00 Qué resultados dio uno de los experimentos más ambiciosos del mundo para aumentar la natalidad de un país Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: El problema empieza arriba Leer más
  • 05:00 Una Colombia fracturada llega a su balotaje decisivo  Leer más
  • 05:00 Una mina a tajo abierto en las selvas del río Boquerón, 1980 Leer más
  • 05:00 Stephany Villarreal detenida en España es señalada como presunta testaferro de red criminal Leer más
  • 05:00 El Minsa autorizó a la antigua empresa del ministro Boyd a importar medicinas sin registro sanitario Leer más