PANAMÁ, (Xinhua).– El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, anunció que viajará el sábado a Europa, donde realizará una gira para profundizar las relaciones con los países de ese continente.Henríquez informó en la capital panameña que visitará un país por día, al empezar por España, antes de visitar Alemania, Holanda y el Reino Unido.Dijo que en España abordará temas referentes a la Cumbre Iberoamericana, el Congreso de la Lengua Española y la celebración de los 500 años del descubrimiento del mar del Sur, de las cuales Panamá será sede el próximo año.El jefe de la diplomacia panameña anunció también que se reunirá con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y con con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.El funcionario panameño explicó que irá a Alemania en reciprocidad a la visita realizada en febrero pasado a Panamá por el ministro alemán del Exterior, Guido Westerwelle.Sobre su visita a Holanda, Henríquez recordó que el país europeo acaba de abrir una embajada en Panamá. “Vamos a ser recíprocos, abriendo una embajada panameña en La Haya (Holanda), ya que el gobierno de Panamá atiende ahora a Holanda desde Bruselas (Bélgica)”, especificó.Henríquez comentó que terminará la gira en el Reino Unido, donde se reunirá con el ministro británico del Exterior, William Hague.
El sábado comienza gira oficial de Henríquez en Europa
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, anunció que viajará el sábado a Europa, donde realizará una gira para profundizar las relaciones con los países de ese continente.
03 may 2012 - 10:00 PM