El sábado comienza gira oficial de Henríquez en Europa

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, anunció que viajará el sábado a Europa, donde realizará una gira para profundizar las relaciones con los países de ese continente.

PANAMÁ, (Xinhua).– El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, anunció que viajará el sábado a Europa, donde realizará una gira para profundizar las relaciones con los países de ese continente. 

Henríquez informó en la capital panameña que visitará un país por día, al empezar por España, antes de visitar Alemania, Holanda y el Reino Unido. 

Dijo que en España abordará temas referentes a la Cumbre Iberoamericana, el Congreso de la Lengua Española y la celebración de los 500 años del descubrimiento del mar del Sur, de las cuales Panamá será sede el próximo año. 

El jefe de la diplomacia panameña anunció también que se reunirá con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y con con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. 

El funcionario panameño explicó que irá a Alemania en reciprocidad a la visita realizada en febrero pasado a Panamá por el ministro alemán del Exterior, Guido Westerwelle. 

Sobre su visita a Holanda, Henríquez recordó que el país europeo acaba de abrir una embajada en Panamá. “Vamos a ser recíprocos, abriendo una embajada panameña en La Haya (Holanda), ya que el gobierno de Panamá atiende ahora a Holanda desde Bruselas (Bélgica)”, especificó. 

Henríquez comentó que terminará la gira en el Reino Unido, donde se reunirá con el ministro británico del Exterior, William Hague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...