En esta semana se han registrado seis sismos en Panamá

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un sismo de magnitud 4.5 grados Richter estremeció el occidente de Panamá, sin causar víctimas, ni daños materiales, sólo temor en la población, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

El movimiento telúrico se registró a las 11:36 a.m. hora local del miércoles con epicentro en las coordenadas 7.41 grados norte y 82.33 grados oeste; con una profundidad de 10 kilómetros, en aguas del océano Pacífico, en la zona de fractura de Panamá. 

Las poblaciones más cercanas al epicentro son las de Puerto Armuelles en Barú y Alanje, ambas de la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica. 

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo pasado, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba, en el Pacífico, y profundidad de 4 kilómetros. 

Ese mismo día se registró otro temblor, pero a las 3:14 p.m. hora local, con magnitud 4.7 grados Richter, profundidad de 5 kilómetros y epicentro 150 kilómetros al suroeste de la isla de Coiba. 

A 6:14 p.m. hora local del mismo domingo 18 se registró el tercer seísmo, con magnitud de 4 grados Richter, frente a las costas de Jaqué, en la provincia oriental de Darién fronteriza con Colombia, a una profundidad de 10 kilómetros en el Pacífico. 

El lunes pasado, a las 8:34 p.m. hora local del martes también se detectó en el Pacífico otro temblor, 30 kilómetros al oeste de la misma isla de Coiba, con una magnitud de 4.2 grados Richter y profundidad de 17,4 kilómetros. 

El martes a las 2:33 a.m. hora local se registró otro temblor, de 4.7 grados Richter, en el golfo de Panamá, frente a la costa de Jaqué, según datos de Geociencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...