En esta semana se han registrado seis sismos en Panamá

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un sismo de magnitud 4.5 grados Richter estremeció el occidente de Panamá, sin causar víctimas, ni daños materiales, sólo temor en la población, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.El movimiento telúrico se registró a las 11:36 a.m. hora local del miércoles con epicentro en las coordenadas 7.41 grados norte y 82.33 grados oeste; con una profundidad de 10 kilómetros, en aguas del océano Pacífico, en la zona de fractura de Panamá.Las poblaciones más cercanas al epicentro son las de Puerto Armuelles en Barú y Alanje, ambas de la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo pasado, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba, en el Pacífico, y profundidad de 4 kilómetros.Ese mismo día se registró otro temblor, pero a las 3:14 p.m. hora local, con magnitud 4.7 grados Richter, profundidad de 5 kilómetros y epicentro 150 kilómetros al suroeste de la isla de Coiba.A 6:14 p.m. hora local del mismo domingo 18 se registró el tercer seísmo, con magnitud de 4 grados Richter, frente a las costas de Jaqué, en la provincia oriental de Darién fronteriza con Colombia, a una profundidad de 10 kilómetros en el Pacífico.El lunes pasado, a las 8:34 p.m. hora local del martes también se detectó en el Pacífico otro temblor, 30 kilómetros al oeste de la misma isla de Coiba, con una magnitud de 4.2 grados Richter y profundidad de 17,4 kilómetros.El martes a las 2:33 a.m. hora local se registró otro temblor, de 4.7 grados Richter, en el golfo de Panamá, frente a la costa de Jaqué, según datos de Geociencias.

Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más