En dos semanas culminarán obras en vía hacia Calzada Larga

11:10 a.m. - Las reparaciones que realiza el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la vía que se hundió en La Cabima podrían culminar en una o dos semanas, informó hoy, el director del MOP para San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, Andrés Robleto.

La culminación de las obras dependerá del "clima", ya que producto de las lluvias que han caído estos últimos días las reparaciones se han atrasado, explicó Robleto.

El funcionario indicó que el personal del MOP aún está removiendo el material que se saturó en agua, a fin de reemplazarlo por material nuevo.

La citada carretera, que también conduce hacia Calzada Larga, colapsó el pasado 10 de noviembre debido a la ruptura de una tubería de 10 pulgadas, por lo que desde entonces se han realizado las reparaciones. Sin embargo, algunos inconvenientes, como las constantes lluvias y problemas con la tubería que causó el problema, provocaron atrasos en las obras.

Actualmente, uno de los dos paños de la vía se mantiene habilitado para el tránsito vehicular y el paso de las personas.

Piden precaución En tanto, el MOP –mediante un comunicado– solicitó hoy a los transeúntes y conductores pasar con "precaución" por el sitio en reparación mientras duren las obras.

Las maquinarias (tres palas mecánicas y siete camiones) seguirán en el lugar donde se realizan los trabajos de extracción de material, para luego hacer el relleno.

Además, se está ejecutando la construcción de un muro de contención en la “pata del talud” –parte inferior de la vía– que se encontraba inestable, se detalló en el comunicado.

Las comunidades más afectadas por el hundimiento de la vía, según el MOP, son: Alta de la Calzada, Guarumal, Jerusalén, Caimitillo, Calzada Larga y Nuevo México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque Cuatro heridos en plena tregua entre gobierno y opositores en Nicaragua

Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional.
Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. AFP

Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos la noche del sábado en Nicaragua tras ser atacados a tiros mientras estaban en ...

crisis política y económica Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada.
El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. AP/Ricardo Mazalan

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo ...

Suspensión por dopaje FIFA recibirá a Paolo Guerrero tras sanción del TAS

Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú.
Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibirá al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y ...