En dos semanas culminarán obras en vía hacia Calzada Larga

11:10 a.m. - Las reparaciones que realiza el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la vía que se hundió en La Cabima podrían culminar en una o dos semanas, informó hoy, el director del MOP para San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, Andrés Robleto.

La culminación de las obras dependerá del "clima", ya que producto de las lluvias que han caído estos últimos días las reparaciones se han atrasado, explicó Robleto.

El funcionario indicó que el personal del MOP aún está removiendo el material que se saturó en agua, a fin de reemplazarlo por material nuevo.

La citada carretera, que también conduce hacia Calzada Larga, colapsó el pasado 10 de noviembre debido a la ruptura de una tubería de 10 pulgadas, por lo que desde entonces se han realizado las reparaciones. Sin embargo, algunos inconvenientes, como las constantes lluvias y problemas con la tubería que causó el problema, provocaron atrasos en las obras.

Actualmente, uno de los dos paños de la vía se mantiene habilitado para el tránsito vehicular y el paso de las personas.

Piden precaución En tanto, el MOP –mediante un comunicado– solicitó hoy a los transeúntes y conductores pasar con "precaución" por el sitio en reparación mientras duren las obras.

Las maquinarias (tres palas mecánicas y siete camiones) seguirán en el lugar donde se realizan los trabajos de extracción de material, para luego hacer el relleno.

Además, se está ejecutando la construcción de un muro de contención en la “pata del talud” –parte inferior de la vía– que se encontraba inestable, se detalló en el comunicado.

Las comunidades más afectadas por el hundimiento de la vía, según el MOP, son: Alta de la Calzada, Guarumal, Jerusalén, Caimitillo, Calzada Larga y Nuevo México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...