En dos semanas culminarán obras en vía hacia Calzada Larga

11:10 a.m. - Las reparaciones que realiza el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la vía que se hundió en La Cabima podrían culminar en una o dos semanas, informó hoy, el director del MOP para San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, Andrés Robleto.

La culminación de las obras dependerá del "clima", ya que producto de las lluvias que han caído estos últimos días las reparaciones se han atrasado, explicó Robleto.

El funcionario indicó que el personal del MOP aún está removiendo el material que se saturó en agua, a fin de reemplazarlo por material nuevo.

La citada carretera, que también conduce hacia Calzada Larga, colapsó el pasado 10 de noviembre debido a la ruptura de una tubería de 10 pulgadas, por lo que desde entonces se han realizado las reparaciones. Sin embargo, algunos inconvenientes, como las constantes lluvias y problemas con la tubería que causó el problema, provocaron atrasos en las obras.

Actualmente, uno de los dos paños de la vía se mantiene habilitado para el tránsito vehicular y el paso de las personas.

Piden precaución En tanto, el MOP –mediante un comunicado– solicitó hoy a los transeúntes y conductores pasar con "precaución" por el sitio en reparación mientras duren las obras.

Las maquinarias (tres palas mecánicas y siete camiones) seguirán en el lugar donde se realizan los trabajos de extracción de material, para luego hacer el relleno.

Además, se está ejecutando la construcción de un muro de contención en la “pata del talud” –parte inferior de la vía– que se encontraba inestable, se detalló en el comunicado.

Las comunidades más afectadas por el hundimiento de la vía, según el MOP, son: Alta de la Calzada, Guarumal, Jerusalén, Caimitillo, Calzada Larga y Nuevo México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Gira de preparación Equipo Sub-19 de Panamá remonta y suma su segunda victoria

El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido. El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido.
El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido. Tomado de internet/Fepafut

El equipo Sub-19 de Panamá logró su segunda victoria en el torneo Centroamericano, y este martes lo hizo remontando un ...

rumbo a primarias del PRD Juan Carlos Navarro declina a favor de Ernesto Pérez Balladares

Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas. Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas.
Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas. MD- Elysee Fernández

El perredista Juan Carlos Navarro anunció este martes 21 de agosto que declina a su aspiración a obtener la candidatura ...