En dos semanas culminarán obras en vía hacia Calzada Larga

11:10 a.m. - Las reparaciones que realiza el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la vía que se hundió en La Cabima podrían culminar en una o dos semanas, informó hoy, el director del MOP para San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, Andrés Robleto.

La culminación de las obras dependerá del "clima", ya que producto de las lluvias que han caído estos últimos días las reparaciones se han atrasado, explicó Robleto.

El funcionario indicó que el personal del MOP aún está removiendo el material que se saturó en agua, a fin de reemplazarlo por material nuevo.

La citada carretera, que también conduce hacia Calzada Larga, colapsó el pasado 10 de noviembre debido a la ruptura de una tubería de 10 pulgadas, por lo que desde entonces se han realizado las reparaciones. Sin embargo, algunos inconvenientes, como las constantes lluvias y problemas con la tubería que causó el problema, provocaron atrasos en las obras.

Actualmente, uno de los dos paños de la vía se mantiene habilitado para el tránsito vehicular y el paso de las personas.

Piden precaución En tanto, el MOP –mediante un comunicado– solicitó hoy a los transeúntes y conductores pasar con "precaución" por el sitio en reparación mientras duren las obras.

Las maquinarias (tres palas mecánicas y siete camiones) seguirán en el lugar donde se realizan los trabajos de extracción de material, para luego hacer el relleno.

Además, se está ejecutando la construcción de un muro de contención en la “pata del talud” –parte inferior de la vía– que se encontraba inestable, se detalló en el comunicado.

Las comunidades más afectadas por el hundimiento de la vía, según el MOP, son: Alta de la Calzada, Guarumal, Jerusalén, Caimitillo, Calzada Larga y Nuevo México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...