English version

Según Gobierno panameño

ONU trabaja en hoja de ruta para mesa técnica en Barro Blanco

Temas:

El proyecto tiene en la actualidad un avance del 95% y por lo menos dos grupos de los ngäbe buglés se oponen a que se termine. El proyecto tiene en la actualidad un avance del 95% y por lo menos dos grupos de los ngäbe buglés se oponen a que se termine.
El proyecto tiene en la actualidad un avance del 95% y por lo menos dos grupos de los ngäbe buglés se oponen a que se termine. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Con la intención de establecer las bases para la nueva mesa técnica en el diálogo por el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, un grupo de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha tenido “acercamientos” con delegados de la Comisión Indígena y el Gobierno panameño.

Así lo reveló esta tarde la Presidencia de la República en un comunicado en el que también planteó que esas conversaciones incluyen la definición de actores que deben formar parte de esa mesa.

En esos encuentros deberán incluirse autoridades locales, de comunidades indígenas y campesinas y organizaciones no gubernamentales.

La Comisión de Alto Nivel de Gobierno ha preparado una propuesta que busca salvaguardar la seguridad a la vida, el ambiente y la cultura de comunidades aledañas al proyecto, ubicado en el distrito de Tolé, destacó el comunicado.

GARANTÍAS

“Igualmente, en la propuesta se plantea establecer una hoja de ruta, en esta línea, estableciendo acciones que garanticen que la obra genere desarrollo para la comarca y comunidades aledañas”, agregó.

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela sigue apostando por el diálogo y consenso como la única vía para resolver las incompatibilidades con respecto al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Este comunicado se conoce un día después de que el Movimiento 10 de Abril anunciara que mantiene su posición de no sentarse a la mesa de diálogo que adelantan las autoridades.

El movimiento no volverá a la mesa de diálogo instaurada por el Gobierno, ya que siente que solo es una manera de alargar el problema mientras la empresa Genisa, que adelanta el proyecto, continúa trabajando en la hidroeléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO PINCHAZOS 'Si algo me sucede es responsabilidad de Ricardo Martinelli', dice el magistrado Harry Díaz

Harry Díaz. Harry Díaz.
Harry Díaz. LP

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, exfiscal del proceso seguido a Ricardo Martinelli por ...

construcción de nosocomio Patronato del Hospital del Niño pide celeridad a la Corte Suprema

Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio.
Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Cortesía

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel hizo un llamado al magistrado Abel Zamorano para que emita un fallo ...

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...