English version

Según Gobierno panameño

ONU trabaja en hoja de ruta para mesa técnica en Barro Blanco

Temas:

El proyecto tiene en la actualidad un avance del 95% y por lo menos dos grupos de los ngäbe buglés se oponen a que se termine. El proyecto tiene en la actualidad un avance del 95% y por lo menos dos grupos de los ngäbe buglés se oponen a que se termine.
El proyecto tiene en la actualidad un avance del 95% y por lo menos dos grupos de los ngäbe buglés se oponen a que se termine. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Con la intención de establecer las bases para la nueva mesa técnica en el diálogo por el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, un grupo de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha tenido “acercamientos” con delegados de la Comisión Indígena y el Gobierno panameño.

Así lo reveló esta tarde la Presidencia de la República en un comunicado en el que también planteó que esas conversaciones incluyen la definición de actores que deben formar parte de esa mesa.

En esos encuentros deberán incluirse autoridades locales, de comunidades indígenas y campesinas y organizaciones no gubernamentales.

La Comisión de Alto Nivel de Gobierno ha preparado una propuesta que busca salvaguardar la seguridad a la vida, el ambiente y la cultura de comunidades aledañas al proyecto, ubicado en el distrito de Tolé, destacó el comunicado.

GARANTÍAS

“Igualmente, en la propuesta se plantea establecer una hoja de ruta, en esta línea, estableciendo acciones que garanticen que la obra genere desarrollo para la comarca y comunidades aledañas”, agregó.

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela sigue apostando por el diálogo y consenso como la única vía para resolver las incompatibilidades con respecto al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Este comunicado se conoce un día después de que el Movimiento 10 de Abril anunciara que mantiene su posición de no sentarse a la mesa de diálogo que adelantan las autoridades.

El movimiento no volverá a la mesa de diálogo instaurada por el Gobierno, ya que siente que solo es una manera de alargar el problema mientras la empresa Genisa, que adelanta el proyecto, continúa trabajando en la hidroeléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LFF Erika Hernández está a un gol de llegar a los 100 en el fútbol femenino

Erika Hernández Erika Hernández
Erika Hernández AFP

La delantera Erika Hernández del CD Universitario podría llegar este viernes a su gol número 100 en el historial de la Liga de ...

nueva tienda PriceSmart suma más de $29 millones en inversiones en Panamá

PrieSmart abre su séptima tienda en Panamá, ubicada en Metro Park, al este de la capital PrieSmart abre su séptima tienda en Panamá, ubicada en Metro Park, al este de la capital
PrieSmart abre su séptima tienda en Panamá, ubicada en Metro Park, al este de la capital

La cadena de hipermercado PriceSmart anunció que las inversiones en Panamá suman más de 29 millones de dólares con la ...

Acuerdo Cortizo anuncia consecución de becas para la preparación de 30 atletas panameños en Japón

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Archivo

Con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, el presidente la República, Laurentino Cortizo, ...