Por turbiedad, planta de Sabanitas suspende operaciones

Por turbiedad, planta de Sabanitas suspende operaciones Por turbiedad, planta de Sabanitas suspende operaciones
Por turbiedad, planta de Sabanitas suspende operaciones

2:46 p.m. - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que activó un operativo de contingencia en la provincia de Colón, luego de que la planta potabilizadora de Sabanitas saliera de operaciones por la turbiedad en el lago Gatún.

Esta tarde se informó que las constantes lluvias elevaron la turbiedad del lago Gatún a un nivel de 33 unidades, una cifra nunca antes registrada.

La planta de Sabanitas -que en condiciones normales produce 16 millones de galones de agua al día- está en capacidad de procesar agua que presenten niveles no mayores a cinco unidades de turbiedad.

Ante esta situación, la entidad dio a conocer, en un comunicado, que cinco carros cisterna estarán divididos en dos rutas entre Portobelo yTransístmica para abastecer a las comunidades que se abastecían con dicha potabilizadora.

En tanto que el resto recibirá agua potable proveniente de la planta de Monte Esperanza, a través de las líneas de distribución, en un horario de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., se indicó en el comunicado del Idaan.

La ruta de Portobelo que se abastecerá por medio de carros cisternas comprende las comunidades de Nuevo Colón, Santa Rita, Costa de Oro, San Mateo, El Ensanche, San Isidro, Villa Catalina, Villa Luisa, Villa Punta Azul, Villa Río Alejandro, Villa Lomar, Villa Alondra, Villa La Quinta, Altos de San Isidro, centro correccional Basilio Lakas, Puerto Pilón y Altos de Las Perlas.

La ruta de Transístmica abastecerá a las barriadas Santa Rita Arriba, Puerto de Caño, San Andrés, Nuevo Méjico, Champion, San José, El Maestro, Vista Alegre, Nuevo Colón (área del Banco Nacional de Panamá), La Alborada y la urbanización Martin Luther King.

Por otra parte, las áreas que tendrán agua de la planta de Monte Esperanza son: San Martín, Vista Tropical, La Transístmica, San Pedro (refinería), Cativá (parte baja), La Feria, San Judas, Villas del Caribe y Puerto Escondido (partes bajas), mencionó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...