Ocho universidades incumplen con disposiciones: Meduca

2:45 p.m. - Ocho universidades están bajo la mirada de las autoridades educativas, ya que no cumplen con los requisitos establecidos para expedir títulos universitarios.

El Ministerio de Educación (Meduca) reveló que ese sería el caso de los siguientes centros educativos: Internacional University, Universidad de La Paz, University of Louisville (Quality Leadership S.A.), Universidad International de Comercio y Educación, Oxford Internacional University, Palladium University, Delphi University y el Instituto Tecnológico Monterrey.

De hecho, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció ayer que cerrarán universidades privadas que no están certificadas para expedir títulos universitarios.

ArgumentosDe acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneupa), las universidades antes señaladas han faltado con lo establecido en la Ley 30 del 20 de julio de 2006, que crea el sistema nacional de evaluación y acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Ante esto, el Coneupa consideró que el Meduca “deberá tomar las acciones para asegurar que se apliquen las sanciones correspondientes”.

“Exhortamos a los interesados a que accedan a la página web de la Universidad de Panamá y revisar el listado de planes aprobados a las universidades particulares que han sido debidamente autorizados para funcionar de manera que puedan verificar si la carreras, sedes, extensiones están debidamente aprobadas para ellos”, indicó el Meduca en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...