6:58 a.m. - La posición de Roberto Bruneau, de la Alianza Ciudadana pro Justicia, fue determinante: No vamos a renunciar a nuestro papel de opinar, proponer y de protestar, pacíficamente.
La reacción de Bruneau tiene que ver con la citación que hiciera ayer la Fiscalía Auxiliar de la República a Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza, para que rindiera una declaración jurada por el caso del indígena bocatoreño Valentín Palacio.
Vamos por mal camino en el aspecto de la justicia y de la seguridad ciudadana. Sí creo que pareciera esto un interés en intimidarnos, señaló Bruneau en Telemetro Reporta.
Pese a lo ocurrido, Bruneau aseguró que con esta experiencia hemos salido más fortalecidos y convencidos de que lo que estamos haciendo es bueno.
Lo que ocurre agregó- es que en Panamá hay quienes se molestan porque la sociedad civil opina, cuestiona. Y eso es algo que se seguirá haciendo, advirtió.
Bruneau adelantó que mañana, jueves 19 de agosto, se realizará una marcha desde la iglesia del Carmen hasta la Defensoría del Pueblo en la que participarán, precisamente, miembros de organizaciones de derechos humanos.

