Arango dice a arroceros que no se tiene contemplado la compra de insumos

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, se reunió con los arroceros en el sector este de la provincia de Panamá para escuchar los problemas que afrontan en su actividad.

Temas:

En la reunión con los productores, Arango les indicó que en este momento no se tenía contemplado la importación de insumos. En la reunión con los productores, Arango les indicó que en este momento no se tenía contemplado la importación de insumos.
En la reunión con los productores, Arango les indicó que en este momento no se tenía contemplado la importación de insumos.

CHEPO, Panamá este.–  El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, se reunió con los arroceros en el sector este de la provincia de Panamá para escuchar los problemas que afrontan en su actividad.

Durante el encuentro con los productores, Arango les indicó que en este momento no se tenía contemplado la importación de insumos.

“Estamos viendo inventarios, regulando precios y muy concentrados en los 22 productos que estamos controlando para detectar todas las distorsiones que se puedan dar en los diferentes actores de la cadena”, dijo Arango.

Agregó que en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario no había planes de otorgar subsidios para los productores y manifestó que desconocía si otras instituciones los tenían contemplados.

Arango habló con los arroceros sobre los insumos porque estos se quejan de los altos costos de producción del arroz, que podría transformar la actividad en poco rentable.

En ese sentido, también señaló que por el momento no se tiene conocimiento de que se esté pensando traer insumos para luego vendérselos a precios más bajos al productor nacional.

“Hay otras muchas cosas que tenemos que regular antes, sobre todo hacer las cosas transparentes y que el productor sepa que tiene aliados y no adversarios”, enfatizó.

NUEVA NORMA

Por su parte, el arrocero y diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfredo Pérez, dijo en la reunión con sus colegas que la próxima semana se presentará un anteproyecto de ley con la intención de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Pérez indicó que con la norma se busca poner a producir a los productores locales a costos más bajos, ampliar el límite de crédito en los bancos estatales y garantizar la compra de los productores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...