Cierran vía en Felipillo, exigen que docentes levanten paro

Cierran vía en Felipillo, exigen que docentes levanten paro
Cierran vía en Felipillo, exigen que docentes levanten paro

Un grupo de padres de familia y estudiantes del colegio Francisco de Miranda, en Felipillo, cerraron este lunes la carretera principal de esa comunidad, por espacio de nueve horas.

+info

Huelga de hambre de docentes en la Defensoría

La protesta obedece a que los padres de familia exigen que los docentes finalicen la huelga y reanuden las clases. 

Ana Flores, madre de familia de ese colegio, dijo a La Prensa, que "no pueden permitir que sus hijos pierdan un día más de clases. Hoy hemos salido a las calles a protestar y lo haremos hasta que los profesores entiendan que están afectando la educación del país y regresen a cumplir con su deber”, añadió.

El pasado 23 de abril, gremios magisteriales iniciaron una paralización de clases en todo Panamá, en reclamo al Ministerio de Educación (Meduca), para que les entregue un aumento salarial de 300 dólares, sin condiciones.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más