Dígale "no" al juega vivo

Hoy, viernes, 28 de febrero, un grupo de 10 voluntarios se acercaron a la terminal de Albrook para repartir camisetas entre los transeúntes con leyendas como “Yo juego limpio”, y volantes para captar voluntarios que ayuden a difundir la cam

Temas:

“Juego Limpio Panamá, sin corrupción somos mejores”, es la nueva campaña que la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, en alianza con la Central General de Trabajadores de Panamá y el Consejo Nacional de la Juventud, lanzará este mes para generar conciencia entre los electores a la hora de votar el próximo 4 de mayo.

Hoy, viernes, 28 de febrero, un grupo de 10 voluntarios se acercaron a la terminal de Albrook para repartir camisetas entre los transeúntes con leyendas como “Yo juego limpio”, y volantes para captar voluntarios que ayuden a difundir la campaña.

“Esta es una campaña contra el juega vivo y la corrupción”, destaca Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de la fundación. Adelanta que la actividad de hoy pretende que la gente se sienta familiarizada para cuando se lance oficialmente la campaña, que contará con cuñas televisivas, de radio y difusión a través de las redes sociales.

Este programa, en el que participarán varias asociaciones, como la Alianza Ciudadana Pro Justicia, actúa como complemento al que la fundación lanzó hace dos semanas.

“Examina a tus políticos” consiste en un cuestionario de 15 preguntas en los que el votante podrá analizar más a fondo a los distintos candidatos, para lograr que los votos sean informados y no meramente emocionales.

Desde su lanzamiento, la fundación ha repartido el cuestionario en distintas comunidades, semáforos y paradas de Metrobus.

Además, Gasnell señala que un grupo de jóvenes en Cerro Punta, Chiriquí, pidieron que les enviaran estas pruebas ciudadanas. Inclusive la Iglesia solicitó mil 200 de éstos para repartirlo en los diferentes pastorales.

“Es un instrumento para preguntarle cosas que son importantes. La gente nos decía que era la primera vez que vienen a hablarnos de este tema, del voto informado, voto consciente, pero de una manera más concreta. Porque una cosa es decir que “votes a consciencia” y otra que te den un cuestionario para tomarte un tiempo para analizar”, señala el activista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...