Empiezan las actividades por fiesta religiosa en Antón

Los opositores Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro, y el oficialista José Domingo Arias, anunciaron que participarán de la jornada de adoración al Santo Cristo de Esquipulas.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035oxmVl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035oxmVl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035oxmVl.jpg

Unas 4 mil personas se encuentran reunidas en el parque 15 de enero en Antón, provincia de Coclé, frente a la parroquia San Juan Bautista, donde se realiza la misa solemne en adoración al Santo Cristo de Esquipulas. 

Los fieles llegaron desde distintos puntos de la provincia desde anoche, caminando a un lado de la ruta Interamericana, en grupos de tres a siete personas, cargando bolsas con refrigerios y linternas que advierten de su paso a los conductores de los vehículos que circulan a gran velocidad por la vía. 

La actividad religiosa comenzó temprano. Sobre las 6:00 a.m., los campanazos de la parroquia anunciaron la primera misa del día. Hombres y mujeres de todas las edades transitan por las pequeñas calles del pueblo, que alberga a unas 10 mil personas, mientras los comerciantes se preparan para la actividad del día. 

La misa solemne fue programada para las 10:00 a.m. La brisa fresca de verano amortigua el calor y refresca a los fieles que se amontonan donde se proyecte un poco de sombra. 

PRESENCIA DE POLÍTICOS

Para el momento que empiece la misa de sanación, a las 6:00 p.m., se espera que los distintos candidatos presidenciales ya estén caminando las calles del pueblo.

Los opositores Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro, y el oficialista José Domingo Arias, anunciaron que participarán de la jornada de adoración al Santo Cristo de Esquipulas, que culminará con una misa y posterior procesión, a las 8:00 p.m.

En medio de la actividad, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó a que “no dejemos que la política nos divida”. Y es que Ulloa expresó que “mientras los políticos arreglan sus problemas y sus negocios en una mesa, nosotros [la sociedad] nos peleamos”.

Una banda musical, ubicada a un costado de la entrada de la parroquia, ameniza la mañana con salsa, y cantan: "Cristo quiere que le abra la puerta; Cristo quiere a mi casa entrar". Los presentes acompañan la melodía con las palmas, otros cantan a la par de los coristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...