USO DE RECURSOS DEL ESTADO

Personal de Aseo, en protesta política

Lesbia Machado, quien lideró la manifestación, es precandidata a representante de Curundú por el partido oficialista Cambio Democrático.
Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía. Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía.
Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía.

Juristas y políticos de oposición coincidieron en que el grupo de barredoras de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que llegó en vehículos oficiales a protestar ayer frente a la sede del Partido Popular (PP), podría haber violado la Constitución, al extralimitarse en sus funciones.

De acuerdo con el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez, el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, también podría tener responsabilidad si permitió que la protesta se diera.

La manifestación fue liderada por Lesbia Machado, jefa de proyectos especiales y secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la entidad, con un salario de $2 mil mensuales.

Machado, con 29 años en la institución, es miembro de Cambio Democrático, y se postuló como precandidata a representante de Curundú para las primarias del 8 de septiembre.

Este corregimiento pertenece al circuito 8-7, en el que Ho Fernández quiere ser diputado. Incluso, ambos se inscribieron para la contienda el 28 de junio pasado, con apenas media hora de diferencia.

En tanto, el diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón aseguró en el período de incidencias de la Asamblea que las trabajadoras fueron obligadas a protestar.

“A las ´hormiguitas´ me las encuentro en la calle y me dicen ´nos está obligando la señora Lesbia [Machado] por órdenes del señor Ho, a hacer política para él como precandidato a diputado, a inscribirle gente y acompañarlos en las caminatas”, denunció.

“Me recuerda cuando a finales de los 80, funcionarios de la entonces Digedecom (Dirección General para el Desarrollo de la Comunidad) fueron a la sede del Partido Popular y arrasaron con esas oficinas”, recordó Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...