USO DE RECURSOS DEL ESTADO

Personal de Aseo, en protesta política

Lesbia Machado, quien lideró la manifestación, es precandidata a representante de Curundú por el partido oficialista Cambio Democrático.
Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía. Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía.
Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía.

Juristas y políticos de oposición coincidieron en que el grupo de barredoras de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que llegó en vehículos oficiales a protestar ayer frente a la sede del Partido Popular (PP), podría haber violado la Constitución, al extralimitarse en sus funciones.

De acuerdo con el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez, el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, también podría tener responsabilidad si permitió que la protesta se diera.

La manifestación fue liderada por Lesbia Machado, jefa de proyectos especiales y secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la entidad, con un salario de $2 mil mensuales.

Machado, con 29 años en la institución, es miembro de Cambio Democrático, y se postuló como precandidata a representante de Curundú para las primarias del 8 de septiembre.

Este corregimiento pertenece al circuito 8-7, en el que Ho Fernández quiere ser diputado. Incluso, ambos se inscribieron para la contienda el 28 de junio pasado, con apenas media hora de diferencia.

En tanto, el diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón aseguró en el período de incidencias de la Asamblea que las trabajadoras fueron obligadas a protestar.

“A las ´hormiguitas´ me las encuentro en la calle y me dicen ´nos está obligando la señora Lesbia [Machado] por órdenes del señor Ho, a hacer política para él como precandidato a diputado, a inscribirle gente y acompañarlos en las caminatas”, denunció.

“Me recuerda cuando a finales de los 80, funcionarios de la entonces Digedecom (Dirección General para el Desarrollo de la Comunidad) fueron a la sede del Partido Popular y arrasaron con esas oficinas”, recordó Blandón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Chiriquí y Bocas del Toro jugarán la final del béisbol mayor

Los jugadores bocatoreños celebran una anotación. Los jugadores bocatoreños celebran una anotación.
Los jugadores bocatoreños celebran una anotación. Cortesía/Fedebeis

Las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro jugarán la final del campeonato nacional de béisbol mayor, luego de lograr sendas ...

JORNADA DE PROTESTAS Ciudadanos marchan en Colón

Las autoridades han dicho que no permitirán la quema de llantas o actos de vandalismo. Las autoridades han dicho que no permitirán la quema de llantas o actos de vandalismo.
Las autoridades han dicho que no permitirán la quema de llantas o actos de vandalismo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

A las 7:00 a.m. de este jueves 19 de abril dio inicio la marcha que convocó el Frente Amplio por Colón para exigir al Gobierno ...