USO DE RECURSOS DEL ESTADO

Personal de Aseo, en protesta política

Lesbia Machado, quien lideró la manifestación, es precandidata a representante de Curundú por el partido oficialista Cambio Democrático.
Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía. Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía.
Los manifestantes usaron vehículos oficiales para bloquear la sede del Partido Popular, ubicada en avenida Perú. Cortesía.

Juristas y políticos de oposición coincidieron en que el grupo de barredoras de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que llegó en vehículos oficiales a protestar ayer frente a la sede del Partido Popular (PP), podría haber violado la Constitución, al extralimitarse en sus funciones.

De acuerdo con el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez, el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, también podría tener responsabilidad si permitió que la protesta se diera.

La manifestación fue liderada por Lesbia Machado, jefa de proyectos especiales y secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la entidad, con un salario de $2 mil mensuales.

Machado, con 29 años en la institución, es miembro de Cambio Democrático, y se postuló como precandidata a representante de Curundú para las primarias del 8 de septiembre.

Este corregimiento pertenece al circuito 8-7, en el que Ho Fernández quiere ser diputado. Incluso, ambos se inscribieron para la contienda el 28 de junio pasado, con apenas media hora de diferencia.

En tanto, el diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón aseguró en el período de incidencias de la Asamblea que las trabajadoras fueron obligadas a protestar.

“A las ´hormiguitas´ me las encuentro en la calle y me dicen ´nos está obligando la señora Lesbia [Machado] por órdenes del señor Ho, a hacer política para él como precandidato a diputado, a inscribirle gente y acompañarlos en las caminatas”, denunció.

“Me recuerda cuando a finales de los 80, funcionarios de la entonces Digedecom (Dirección General para el Desarrollo de la Comunidad) fueron a la sede del Partido Popular y arrasaron con esas oficinas”, recordó Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...