Ratifican a jefes de la Anam y del BHN

Asamblea ratifica a tres funcionarios. Mirei Endara y a Emilio Sempris, como administradora y subadministrador de la Anam, respectivamente, y a Ramón Hernández como director del Banco Hipotecario Nacional.

Temas:

Ramón Hernández, director del Banco Hipotecario Nacional (corbata amarilla); Emilio Sempris, subadministrador de la ANAM y Mirei Endara, administradora de esa entidad fueron ratificados por la Comisión de Credenciales. Ramón Hernández, director del Banco Hipotecario Nacional (corbata amarilla); Emilio Sempris, subadministrador de la ANAM y Mirei Endara, administradora de esa entidad fueron ratificados por la Comisión de Credenciales.
Ramón Hernández, director del Banco Hipotecario Nacional (corbata amarilla); Emilio Sempris, subadministrador de la ANAM y Mirei Endara, administradora de esa entidad fueron ratificados por la Comisión de Credenciales.

Las 26 designaciones hechas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, han sido ratificadas sin mayores problemas por el órgano Legislativo.

Ayer le tocó el turno a Mirei Endara y a Emilio Sempris, administradora y subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), respectivamente; y a Ramón Hernández como director del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

La ratificación de Endara tomó más de una hora, ya que todos los diputados que conforman la comisión de credenciales hicieron uso de la palabra. Incluso, el presidente de la comisión, el panameñista Luis Barría, le pidió a la diputada secretaria Ana Matilde Gómez que leyera el artículo del reglamente interno de la Asamblea Nacional sobre el uso de la palabra, ya que los honorables le cedieron los micrófonos hasta a personas del equipo de Endara.

Gómez señaló que Endara ahora cuenta con el apoyo de la mayoría de los ambientalistas, que desde el sector privado habían criticado la gestión de la ANAM, por lo que faltarían voces para cuestionar esta administración. Sin embargo, el equipo de trabajo de la nueva administradora respondió que desde adentro de la entidad se harán los señalamientos necesarios.

La diputada Gómez fue una de las que aprobó el nombramiento de Endara, pero no así el de Sempris, ya que prefirió abstenerse por los vínculos entre su suplente, la ambientalista Alida Spadafora, y el subadministrador de la ANAM.

“Estamos conscientes de que hay un clamor por elevar el tema ambiental a un ministerio y estamos trabajando en eso. Hay que fortalecer la institución en recursos humanos y financieros”, expresó Endara a su salida del Salón Azul.

La ratificación de Hernández fue mucho más rápida, y solo Gómez le solicitó que explicara su historial y su relación profesional con la administración de bancos. “Estuve en el Banco General en la década del 90”, dijo durante su presentación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol francés PSG logra su octavo título en la liga francesa; Neymar regresa

Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad.
Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ...

INFORME Dos víctimas fatales durante operativo de Semana Santa

El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima. El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima.
El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Dos víctimas fatales dentro de las áreas de cobertura del operativo de Semana Santa de la Fuerza de Tarea Conjunta es el ...