'Hay mucha expectativa', dice Fausto Fernández sobre elecciones en el 7-1

LAS TABLAS, Los Santos.- El presidente de los delegados electorales del Tribunal Electoral (TE), Fausto Fernández, auguró un ambiente tranquilo y sin polémicas en las elecciones parciales que se desarrollarán mañana, domingo, en 15 mesas del circuito 7-1, Los Santos.

"Hemos visto un ambiente bastante tranquilo, y estoy seguro que no habrá problemas. Creo que el proceso se mantendrá dentro de los parámetros de la ley porque no creo que quieran volver a todo esto de la impugnación", dijo Fernández en la sede regional del TE en Las Tablas, cabecera de Los Santos, donde ayer se instaló el sistema electrónico de transmisión de votos.

Fernández afirmó que existe gran expectativa por estas elecciones, ya que es la primera en el calendario de los procesos que el TE convocó nuevamente luego de aceptar las respectivas impugnaciones.

"Estas elecciones marcan el comienzo de un nuevo proceso", dijo. Por su parte, el director regional del TE en Los Santos, Manuel Centella, confirmó que toda la logística está en orden, además de la capacitación que ya recibió el personal que laborará en este proceso electoral parcial.

"Tenemos el equipo informático listo para transmitir resultados desde las 4:00 p.m.”, expresó Centella, quien especificó que los primeros resultados podrían reflejarse a eso de las 4:20 p.m.

El funcionario explicó que cuando el jefe de mesa termine el conteo, se comunicará por voz con una captadora regional, quien será la encargada de introducir los datos en el sistema.

La elección parcial en el 7-1 se produjo luego de una impugnación hecha por el candidato Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), contra Carlos Afú, de Cambio Democrático, por supuestamente utilizar recursos del Estado en su campaña.

El TE determinó que hubo irregularidades en 15 de las mesas del circuito y convocó elecciones parciales en las mismas. 

Díaz comenzará el día de la elección con una ventaja de 678 votos, producto de los resultados en las 98 mesas que no fueron impugnadas.

Mañana podrán votar 4 mil 530 electores.

Última Hora

  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por la DIJ Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más