Residentes de Chepo llevan tres días sin agua potable

Al menos 20 mil personas residentes en el distrito de Chepo se encuentran sin agua potable desde el pasado viernes, luego de un daño en la red de distribución de agua en este sector.

Temas:

Residentes de Chepo Cabecera y Las Margaritas son los más afectados por la falta de agua potable en sus casas. Residentes de Chepo Cabecera y Las Margaritas son los más afectados por la falta de agua potable en sus casas.
Residentes de Chepo Cabecera y Las Margaritas son los más afectados por la falta de agua potable en sus casas.

Al menos 20 mil personas residentes en el distrito de Chepo se encuentran sin agua potable desde el pasado viernes, luego de un daño en la red de distribución en este sector.

Daniel Hernández, propietario de un restaurante en Chepo, se quejó de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no avisó sobre la gravedad del problema.

“Aquí hemos tenido que usar cubiertos desechables, comprar agua mineral para los clientes y con mucha pena decirle a los consumidores que no tenemos agua ni para lavarse las manos”, añadió.

En vista de que el problema no se había resuelto ayer sábado, los residentes optaron por ir esta mañana al río Mamoní para bañarse y llevar agua en tanques, esto a pesar que las aguas de este afluente se encuentran turbias por la lluvia. 

PROBLEMA CONTINUARÁ 

Una fuente del Idaan, que prefirió no ser identificada, dijo que el problema se generó por unos trabajos de instalación de una de las tres turbinas que intentan colocar en la toma de agua de Chepo.

Dicha turbina sería colocada fuera de la planta potabilizadora, pero colapsó al momento de ser instalada.

“Se ha trabajado toda la noche y aún seguimos haciéndolo para restablecer el servicio. Ya en algunas partes empieza a llegar el agua aunque con baja presión y esperemos entre hoy y mañana se restablezca en su totalidad", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...

Suman cuatro puntos Japón y Senegal empatan 2-2 y lideran el Grupo H del Mundial

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. AFP

Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el ...