Al menos 20 mil personas residentes en el distrito de Chepo se encuentran sin agua potable desde el pasado viernes, luego de un daño en la red de distribución en este sector.
Daniel Hernández, propietario de un restaurante en Chepo, se quejó de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no avisó sobre la gravedad del problema.
“Aquí hemos tenido que usar cubiertos desechables, comprar agua mineral para los clientes y con mucha pena decirle a los consumidores que no tenemos agua ni para lavarse las manos”, añadió.
En vista de que el problema no se había resuelto ayer sábado, los residentes optaron por ir esta mañana al río Mamoní para bañarse y llevar agua en tanques, esto a pesar que las aguas de este afluente se encuentran turbias por la lluvia.
PROBLEMA CONTINUARÁ
Una fuente del Idaan, que prefirió no ser identificada, dijo que el problema se generó por unos trabajos de instalación de una de las tres turbinas que intentan colocar en la toma de agua de Chepo.
Dicha turbina sería colocada fuera de la planta potabilizadora, pero colapsó al momento de ser instalada.
“Se ha trabajado toda la noche y aún seguimos haciéndolo para restablecer el servicio. Ya en algunas partes empieza a llegar el agua aunque con baja presión y esperemos entre hoy y mañana se restablezca en su totalidad", dijo.
