Un mal misterioso afecta a las focas

Temas:

Una misteriosa enfermedad, probablemente un virus, está causando la muerte de decenas de focas anilladas en la costa de Alaska, afirmaron agencias locales y federales de Estados Unidos.

Las focas enfermas han estado llegando por sí mismas a la costa del Ártico desde julio, a un ritmo cada vez mayor con el paso de los meses, según dijeron biólogos del Departamento de Vida Salvaje de North Slope Borough y otras agencias.

Unos 100 animales enfermos fueron localizados cerca de Barrow, la comunidad más septentrional del país, y la mitad de ellos murieron, dijeron los biólogos.

En otros puntos del municipio de población dispersa, los habitantes reportaron que 156 focas anilladas llegaron hasta las playas, y muchas de ellas presentaban la enfermedad. Las focas anilladas raramente llegan a tierra y pasan la mayor parte del año en agua o hielo flotante, según el Servicio de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Biólogos dijeron que creían que la enfermedad está causada por un virus. Los síntomas incluyen lesiones sangrantes en las aletas posteriores, piel irritada alrededor de la nariz y los ojos, y pérdida de pelo.

Expertos expresaron que el brote misterioso podría no estar limitado a las focas anilladas. Algunas morsas han aparecido muertas con lesiones iguales en la costa noroeste de Alaska.

Cazadores locales también declararon haber hallado lesiones en la piel en dos focas barbudas, agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...