Abogados de Noriega demandan a Activision, empresa de videojuegos

Abogados de Noriega demandan a Activision, empresa de videojuegos
Abogados de Noriega demandan a Activision, empresa de videojuegos

Abogados del ex dictador de Panamá, Manuel Noriega, interpusieron una demanda contra la empresa de videojuegos Activision, que edita el título Call of Duty: Black Ops 2.

+info

'Que se pudra en la cárcel': Stella de SpadaforaAbogados de Noriega demandan a Activision, empresa de videojuegos

El general retirado, de 80 años, busca obtener los beneficios perdidos, luego que un personaje basado en su imagen aparece en el juego que saliera al mercado en 2012 y que está disponible para las plataformas PC, Wiiu, PS3 y XBox 360.

Noriega regresó a Panamá luego de una extradición, y está preso en la cárcel panameña de El Renacer, desde el 11 diciembre de 2011. Fue juzgado por delitos cometidos durante su tiempo en el poder, que incluyen tres condenas por la decapitación del médico Hugo Spadafora, en septiembre de 1985; el homicidio del mayor Moisés Giroldi, y el episodio conocido como la “masacre de Albrook”, donde fueron fusilados 11 militares, en octubre de 1989.

En Call of Duty: Black Ops 2, el juego más vendido en Estados Unidos y el Reino Unido durante el año de su lanzamiento, Noriega colabora con la CIA a capturar a un terrorista, para luego traicionar a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar. 

En un documento presentado por los abogados se afirma que el uso de la imagen de Noriega o su semblanza, le han provocado daños, según publica el sitio Courthouse News Service porque se hizo a expensas de él y sin su consentimiento.

El sitio de noticias de la BBC, contactó a una portavoz de Activision, fundada en 1979, pero declinó comentar sobre el asunto.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL