Abogados de Noriega demandan a Activision, empresa de videojuegos

En un documento presentado por los abogados se afirma que el uso de la imagen de Noriega o su semblanza, le han provocado daños porque se hizo a expensas de él y sin su consentimiento.

Temas:

En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar. En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar.
En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar.

Abogados del ex dictador de Panamá, Manuel Noriega, interpusieron una demanda contra la empresa de videojuegos Activision, que edita el título Call of Duty: Black Ops 2.

El general retirado, de 80 años, busca obtener los beneficios perdidos, luego que un personaje basado en su imagen aparece en el juego que saliera al mercado en 2012 y que está disponible para las plataformas PC, Wiiu, PS3 y XBox 360.

Noriega regresó a Panamá luego de una extradición, y está preso en la cárcel panameña de El Renacer, desde el 11 diciembre de 2011. Fue juzgado por delitos cometidos durante su tiempo en el poder, que incluyen tres condenas por la decapitación del médico Hugo Spadafora, en septiembre de 1985; el homicidio del mayor Moisés Giroldi, y el episodio conocido como la “masacre de Albrook”, donde fueron fusilados 11 militares, en octubre de 1989.

En Call of Duty: Black Ops 2, el juego más vendido en Estados Unidos y el Reino Unido durante el año de su lanzamiento, Noriega colabora con la CIA a capturar a un terrorista, para luego traicionar a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar. 

En un documento presentado por los abogados se afirma que el uso de la imagen de Noriega o su semblanza, le han provocado daños, según publica el sitio Courthouse News Service porque se hizo a expensas de él y sin su consentimiento.

El sitio de noticias de la BBC, contactó a una portavoz de Activision, fundada en 1979, pero declinó comentar sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...