Abogados de Noriega demandan a Activision, empresa de videojuegos

En un documento presentado por los abogados se afirma que el uso de la imagen de Noriega o su semblanza, le han provocado daños porque se hizo a expensas de él y sin su consentimiento.

Temas:

En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar. En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar.
En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar.

Abogados del ex dictador de Panamá, Manuel Noriega, interpusieron una demanda contra la empresa de videojuegos Activision, que edita el título Call of Duty: Black Ops 2.

El general retirado, de 80 años, busca obtener los beneficios perdidos, luego que un personaje basado en su imagen aparece en el juego que saliera al mercado en 2012 y que está disponible para las plataformas PC, Wiiu, PS3 y XBox 360.

Noriega regresó a Panamá luego de una extradición, y está preso en la cárcel panameña de El Renacer, desde el 11 diciembre de 2011. Fue juzgado por delitos cometidos durante su tiempo en el poder, que incluyen tres condenas por la decapitación del médico Hugo Spadafora, en septiembre de 1985; el homicidio del mayor Moisés Giroldi, y el episodio conocido como la “masacre de Albrook”, donde fueron fusilados 11 militares, en octubre de 1989.

En Call of Duty: Black Ops 2, el juego más vendido en Estados Unidos y el Reino Unido durante el año de su lanzamiento, Noriega colabora con la CIA a capturar a un terrorista, para luego traicionar a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar. 

En un documento presentado por los abogados se afirma que el uso de la imagen de Noriega o su semblanza, le han provocado daños, según publica el sitio Courthouse News Service porque se hizo a expensas de él y sin su consentimiento.

El sitio de noticias de la BBC, contactó a una portavoz de Activision, fundada en 1979, pero declinó comentar sobre el asunto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...