La empresa Cable & Wireless Panamá (CWP) dio a conocer que através los mensajes de texto (SMS), un grupo de estafadores buscan timar a clientes de su empresa. El modus operandi consiste en que los clientes reciben un mensaje y se le pide devolver la llamada.
De acuerdo a una nota de prensa, CWP ya tiene "múltiples reportes de clientes que están recibiendo mensajes en sus celulares donde se les ofrece premios o advertencias en SMS para que el cliente devuelva la llamada a números de procedencia internacional".
Las llamadas, desde equipos celulares, fijos y teléfonos públicos, provocan aumento del tráfico internacional saliente de Panamá, y los cargos los paga el usuario en conjunto con CWP por terminación de la llamada.
Se recomienda a los usuarios estar atentos, pues las promociones de productos y servicios CWP se anuncian publicidad a través de medios de comunicación de todo el país.
Para reportar cualquier irregularidad, puede llamar (sin costo) a los teléfonos: 800-2485, 800-2966 y 800-2967.

