SIP, indignada por creación de impresos gubernamentales en Venezuela

El Impulso de Barquisimeto (Venezuela) dejará de circular a partir del próximo 15 de septiembre debido a la falta de papel e insumos. En paralelo, el Gobierno venezolano anuncia la creación de dos medios estatales.

Temas:

Fachada del edificio de El Impulso de Barquisimeto. Fachada del edificio de El Impulso de Barquisimeto.
Fachada del edificio de El Impulso de Barquisimeto.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reacciona con indignación ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de Venezuela, sobre la creación de dos periódicos gubernamentales.

Un comunicado de la SIP destaca que esa acción coincide con la desaparición de la versión impresa de El Impulso de Barquisimeto. Mediante un editorial, el medio informó que se dejará de circular a partir del próximo 15 de septiembre, debido a la falta de papel e insumos. Con 110 años de historia, el diario venezolano dejó saber la noticia así:  “estaremos disponiéndonos… al amargo trance de hacer un alto en la circulación de este diario”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó que así “queda demostrada, una vez más, la ‘bipolaridad’ del Gobierno venezolano en materia de libertad de prensa que, por un lado, anuncia en forma desfachatada la creación de nuevos medios oficiales y, por otro, mantiene una política sistemática y opresiva en lo económico y legal, con la intención de seguir cerrando medios privados e independientes".

“Es una vergüenza ver cómo en una de las horas más tristes para la libertad de prensa en Venezuela los gobiernos del continente se muestran indiferentes a los preceptos sobre libertad de expresión y democracia de la Carta Democrática Interamericana que se viola en forma flagrante en detrimento de los venezolanos”, dice Paolillo en la nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...