SIP, indignada por creación de impresos gubernamentales en Venezuela

El Impulso de Barquisimeto (Venezuela) dejará de circular a partir del próximo 15 de septiembre debido a la falta de papel e insumos. En paralelo, el Gobierno venezolano anuncia la creación de dos medios estatales.

Temas:

Fachada del edificio de El Impulso de Barquisimeto. Fachada del edificio de El Impulso de Barquisimeto.
Fachada del edificio de El Impulso de Barquisimeto.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reacciona con indignación ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de Venezuela, sobre la creación de dos periódicos gubernamentales.

Un comunicado de la SIP destaca que esa acción coincide con la desaparición de la versión impresa de El Impulso de Barquisimeto. Mediante un editorial, el medio informó que se dejará de circular a partir del próximo 15 de septiembre, debido a la falta de papel e insumos. Con 110 años de historia, el diario venezolano dejó saber la noticia así:  “estaremos disponiéndonos… al amargo trance de hacer un alto en la circulación de este diario”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó que así “queda demostrada, una vez más, la ‘bipolaridad’ del Gobierno venezolano en materia de libertad de prensa que, por un lado, anuncia en forma desfachatada la creación de nuevos medios oficiales y, por otro, mantiene una política sistemática y opresiva en lo económico y legal, con la intención de seguir cerrando medios privados e independientes".

“Es una vergüenza ver cómo en una de las horas más tristes para la libertad de prensa en Venezuela los gobiernos del continente se muestran indiferentes a los preceptos sobre libertad de expresión y democracia de la Carta Democrática Interamericana que se viola en forma flagrante en detrimento de los venezolanos”, dice Paolillo en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...