Los funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) fiscalizan la mañana de este lunes, 7 de abril, que las rutas alimentadoras del Metro Bus cumplan con su horario en las estaciones de la Línea Uno del Metro de Panamá.
El grupo de la ATTT se encuentra en las estaciones de Vía Argentina y la Iglesia del Carmen, en donde los autobuses deben dejar y buscar pasajeros cada 15 minutos.
Por otro lado, la ATTT también se encuentra verificando en el área de San Miguelito que no circule ninguno de los llamados “buses piratas”.
Desde la semana pasada venció el permiso que tenían esos conductores para circular en el sector del distrito de San Miguelito.
Además se coordinó con los conductores de “las chivitas” para dejen los pasajeros en la estación de San Miguelito, especialmente los que proceden de rutas como Las Cumbres, Molla, Pan de Azúcar, Samaria, entre otras.
En Los Andes se efectuó un recorrido y se pudo comprobar que los trenes llegan entre cuatro y cinco minutos y que había coordinación entre funcionarios del Metro y los pasajeros.
Ana Laura Morais, de la Línea Uno del Metro, indicó que hoy están en operaciones un total de 16 trenes, de los 20 que tienen disponibles.
Morais informó que ayer el Metro transportó a más de 100 mil personas.
Por otro lado, Sonda indicó que se vendieron ayer un total de 8 mil tarjetas.
Con información de Yaritza Grisel Mojica y Priscilla Pérez B.