Adames cuestiona a Mulino por decir que los panameños son violentos

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames desea saber que base científica utilizó el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para afirmar que el 50% de los panameños son violentos.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, desea saber qué base científica utilizó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, para afirmar que el 50% de los panameños son violentos. 

Mulino destacó la mañana de este jueves, 26 de julio, que en Panamá hay una sociedad que reacciona violentamente, por lo que aseguró que “no es cuestión de más o menos policías”. 

El ministro también ofreció unas declaraciones similares durante la celebración del Consejo de Gabinete de Seguridad este miércoles, 25 de julio, en el distrito de San Miguelito. 

CITACIÓN

Mulino dijo este jueves ante el pleno, al cual acudió a presentar un proyecto de ley para modificar el Código Penal, que él estaba dispuesto acudir a la Asamblea Nacional para explicarle a los diputados los temas de seguridad del país.

A raíz de ese comentario los diputados de todas las bancadas acordaron citar para el próximo jueves, 2 de agosto, a Mulino.

Adames reconoció que hay violencia y “que somos violentos, pero la pregunta es por qué” y qué es lo que falló.

También se preguntó Adames dónde está la justicia expedita que quieren los panameños, la cual fue una promesa de campaña de la actual administración gubernamental.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Adames.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...