Adames se queja del horario propuesto para sesiones legislativas

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames criticó que la sociedad panameña no pueda asistir a la Asamblea Nacional cuando se celebran las sesiones en el horario matutino.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, criticó el jueves, 26 de julio, que la sociedad panameña ––ahora cuando se celebren las sesiones en horario matutino– no pueda asistir a la Asamblea Nacional. 

Y es que el pasado lunes, 23 de julio, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó un proyecto de ley que busca modificar el Reglamento Interno de ese órgano del Estado. 

La propuesta de Gálvez busca modificar el horario de sesiones en el pleno y de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. En el proyecto de ley de Gálvez se propone que la sesión de los días lunes sea a las 3:00 p.m. en su primer llamado y 3:30 p.m. en su segundo llamado. Mientras que los días martes y miércoles se propone que la sesión del pleno sea a las 8:30 a.m. en su primer llamado y a las 9:00 a.m. en su segundo llamado. 

Al respecto, Adames enfatizó que la sociedad panameña, durante el horario matutino, no puede ver los medios de comunicación que cubren las sesiones del pleno legislativo. 

“Lo más básico de este órgano público del Estado es que podamos convivir y participar con la sociedad panameña, que fue la que dio el mandato popular para que estuviésemos aquí”, expresó Adames. 

En el video que acompaña esta información podrá ver la entrevista completa con Adames, quien incluso se refiere al ausentismo de los diputados de la bancada del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...