Ampliación de la vía Boquete-David tiene un 44% de avance

Se estima que la ampliación de la vía, de 40 kilómetros, este terminada en noviembre de 2013, lo que según las autoridades beneficiará a los sectores turísticos y agropecuario.

La ampliación de la carretera Boquete-David tiene un avance de más del 44%, reveló a Prensa.com Abelardo Guillén, ingeniero encargado de la inspección del proyecto construido por Constructora Urbana, S. A. 

Guillén se quejó por la lentitud en que se realiza la movilización de los postes del tendido eléctrico y de telecomunicaciones en el área. 

Agregó que la ampliación incluye dos carriles nuevos para la vía que comunica el distrito de David con el de Boquete. 

CONCLUSIÓN

Se estima que la ampliación de la vía, de 40 kilómetros, este terminada en noviembre de 2013, lo que según las autoridades beneficiará a los sectores turísticos y agropecuario.

Esta obra, que beneficiará a los distrito de Boquete y Dolega, esta valorada en 120 millones de dólares.

Guillén recordó que el proyecto también incluye la rehabilitación total de la carretera Boquete-David. También se construirá un paso peatonal.

Agregó que además se ampliarán los puentes que existen en esa vía.

En el video que acompaña esta información podrá ver más detalles de la ampliación de esta carretera en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...