Apede propone debate de ideas y tolerancia en la campaña electoral

La Apede enfatizó que a casi tres meses de que se lleven a cabo las elecciones de 4 de mayo han observado como se han puesto en marcha campañas sucias en contra de los adversarios políticos.

Temas:

Apede le exige a las autoridades competentes que 'se investiguen las campañas difamatorias'. Apede le exige a las autoridades competentes que 'se investiguen las campañas difamatorias'.
Apede le exige a las autoridades competentes que 'se investiguen las campañas difamatorias'.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) enfatizó que, a casi tres meses de que se lleven a cabo las elecciones de 4 de mayo, han observado cómo se han puesto en marcha campañas sucias en contra de los adversarios políticos.

Esas situaciones “enturbian el ambiente electoral e incurren en el insulto a la inteligencia de los votantes y demás miembros de nuestra sociedad”.

Por tal razón, la Apede rechaza esa “forma de hacer política partidista”, las cuales existieron en el siglo pasado, “pero que fueron repudiadas y eliminadas del medio político por los ciudadanos y ciudadanas honestas y practicantes de los valores éticos y morales”.

De acuerdo con el gremio empresarial, “no podemos permitir que se distingan nuevamente, por lo que proponemos que se establezcan los mecanismos para evitar la impunidad de aquellos que juegan con la reputación de panameños, de quienes ante la falta de argumentos prefieren la bajeza del insulto, la injuria y la calumnia”.

Apede le exige a las autoridades competentes que “se investiguen las campañas difamatorias”, que están circulando en las redes sociales”.

De igual manera, censuraron el clientelismo político excesivo y la intervención del Gobierno y quienes lo representan, en la campaña política, ya que no les está permitido constitucionalmente parcializarse por candidato alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...