Avaca organiza jornadas educativas y de limpieza en San Felipe

Una jornada educativa en las escuelas y la limpieza de calles, sobre todo en las zonas críticas del barrio de San Felipe realizaron los miembros de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) con el apoyo de 20 voluntarios d

Una jornada educativa en las escuelas y la limpieza de calles, sobre todo en las zonas críticas del barrio de San Felipe realizan los miembros de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) con el apoyo de 20 voluntarios del Generation Peace Academy. 

Así lo confirmó a Prensa.com Patrizia Pinzón, presidenta de Avaca, quien agregó que las jornadas educativas era sobre la disposición de la basura.

Pinzón recordó que anteriormente efectuaron un proyecto de “tanques artísticos”, debido a que no había basureros en las calles de San Felipe. Por ello, “ahora nos toca educar”.

El grupo de Avaca también visita a los vecinos del barrio de San Felipe para incentivar el uso de los tanques de basura y para que eviten tirar la basura en las calles.

La presidenta de la asociación dijo que ellos han detectado cinco puntos críticos en el Casco Antiguo. En el primero que realizaron sus jornadas fue en calle Cuarta.

Añadió que en la jornadas de calle Cuarta participaron los residentes, quienes ayudaron a pintar las casas. “Al final celebramos con una noche de cine”.

En el video que acompaña esta información Pinzón habla sobre los resultados que han logrado tras la labor que se efectuó en la calle Cuarta.

Además detalla las otras calles en donde efectuarán las jornadas de limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo