Ávila: Gobierno aumenta penas sin una política clara de combate al crimen

El actual Gobierno, basado en una política no clara de combate al crimen, incrementó las penas con las reformas al 'Código Penal'. El proyecto de ley No. 420 fue aprobado por la bancada oficialista y con el rechazo de los partidos Panameñis

El actual Gobierno, basado en una política no clara de combate al crimen, nuevamente incrementó las penas con las reformas al Código Penal.

Así reaccionó el diputado opositor Leandro Ávila tras la aprobación en tercer debate este martes, 5 de junio, del proyecto de ley No. 420, que reforma el Código Penal y dicta otras disposiciones.

El proyecto de ley No. 420 fue aprobado por la bancada oficialista y con el rechazo de los opositores partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.

Para Ávila incrementar las penas no es la medida correcta para combatir el crimen en el país.

En el proyecto de ley se fijó de dos a cuatro años de cárcel para quienes roben computadoras o equipos tecnológicos suministrados por el Estado.

No obstante, en la propuesta original en el proyecto de ley establecía de cinco a diez años de cárcel por robar las computadoras.

Sobre esa disposición Ávila expresó que le parece un abuso querer detener por 10 años a las personas que roben esas computadoras, que cuestan menos de 300 dólares porque eso no va a resolver la criminalidad.

Para Ávila al presentar este proyecto de ley no se ha respetado al Colegio de Abogados de Panamá ni el Pacto por la Justicia, que ya había modificado el Código Penal.

Además ya se habían incrementado las penas para los diversos delitos.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver la entrevista completa con el diputado opositor.

Con datos de Richard Bonilla

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...